Martin Scorsese y Al Pacino deben juntos 3 millones de dólares en impuestos. La Hacienda estadounidense (IRS) les ha reclamado la cifra mientras ambos cineastas claman que la culpa es de su anterior contable, en la cárcel por fraude.

Kenneth Starr trabajaba como gestor económico de varias estrellas, entre ellas Scorsese y Al Pacino, hasta que su implicación con el caso de fraude 'trama Ponzi' le condenó a 7 años y medio de prisión que ya está cumpliendo.

Pero sus malas artes en el terreno económico aún siguen teniendo consecuencias. La gestión de los patrimonios de Scorsese y Al Pacino fue tan deficiente, que ahora los cineastas deben cifras millonarias a Hacienda por culpa de Starr. O eso dicen ellos.

Scorsese es el que debe una cantidad mayor: 2,8 millones de dólares (2 millones de euros). Sin embargo, su representante asegura que en realidad tiene un acuerdo con la IRS y ya está todo pagado.

"La IRS mandó esta orden de forma prematura aunque el señor Scorsese tenía un acuerdo con ellos para pagar que ha sido totalmente acatado. En este momento, la cantidad completa ha sido pagada y Scorsese no tiene deudas", ha declarado Leslee Dart, según recoge Showbiz Spy.

Parece así que las finanzas del cineasta fueron mal gestionadas durante años por Starr y cuando este acabó en la cárcel, el desastre salió a la luz. Es por ello que Scorsese ha tenido que tomar las medidas necesarias para entenderse con Hacienda y no tener problemas judiciales.

El caso de Al Pacino es bastante similar. Starr manejó su dinero con poco acierto y el actor se vio con una deuda de impuestos de 135.000 euros, que ya está intentando remediar.

Según ha informado su representante a TMZ, Pacino nunca quiso estafar al Estado, sino que se vio envuelto en las triquiñuelas de su gestor y todo este asunto le ha pillado por sorpresa.