El polémico cantante de rock británico Pete Doherty ha reconocido haber estado presente en el robo de una guitarra de un comercio de la localidad alemana de Ratisbona, al sur de Alemania, pero asegura no haber sido el autor.

"Estuve allí, pero yo no fui", declaró el cantante a medios alemanes que publican hoy la información, mientras la policía local dice no haber interrogado todavía a Doherty, conocido por sus excesos con el alcohol y las drogas.

Al parecer, en la madrugada del pasado martes tres personas rompieron el escaparate de un comercio musical en Ratisbona y robaron una guitarra que estaba expuesta, todo lo cual fue visto por un testigo que reconoció a Doherty.

Un portavoz policial señaló hoy que el cantante no ha sido interrogado aún sobre el caso para no interrumpir el rodaje de una película en la que participa junto a los actores Charlotte Gainsbourg y August Diehl.

Añadió que las autoridades alemanas no tienen prisa por conocer la versión de los hechos del rockero británico, aunque, si se confirma que asistió al robo, podría llegar a ser acusado de complicidad.

Pete Doherty, de 31 años de edad, es uno de los protagonistas de un filme de ambientación decimonónica basado en el libro autobiográfico de Alfred de Musset "La confesión de un niño del siglo".