Rafael Amargo ha acudido nuevamente, 15 días después de su puesta en libertad, a los juzgados de Plaza de Castilla para cumplir con sus obligaciones legales. Acompañado por su mujer, Luciana Bongianino, y molesto por las últimas noticias que se han publicado sobre él, el bailarín ha hablado alto y claro para reiterar su inocencia, desmentir un distanciamiento con sus padres y volver a dejar en el aire la posibilidad de que Blanca Romero esté finalmente presente en 'Yerma', espectáculo con el que el granadino está triunando en el Teatro de La Latina.

Así, tras salir de su domicilio, Amargo, extrañado, ha negado que no se hable con su padre a raíz de todo lo que está sucediendo como se ha dicho recientemente: "Estoy hablando justamente con él. Yo con mis padres siempre me llevaré bien porque lo que tengo son muchísimos principios y soy educado en una familia en la que los padres son lo más importante. Yo es que ya no sé, verdaderamente se me escapan muchas cosas ya porque cuando se abre la veda con uno, contra uno o ya... Mi padre... Es que sabes que pasa que de las cosas que decís el 99 son mentiras o son fantasías, o están elevadas a categorías".

Alucinado con las falsedades que se están publicando sobre él, el bailarín asegura que "esto nace de muchas envidias y muchas cosas porque gracias a Dios con el esfuerzo y el trabajo siempre salgo de todas, y cuando sales de todas más brillante pues otra. Yo lo único que voy a seguir haciendo que me ha salido muy bien es hacer lo que hago que es trabajar y trabajar, y entonces ver ya si se rinden un poco porque yo lo que quiero es trabajar. A mí quien me conoce me quiere mucho porque sabe el corazón que tengo y el tipo de persona que soy porque saben que yo jamás haría nada, ni tendría la necesidad de vender nada bailando como yo en los teatros"

Acerca del supuesto abandono de Blanca Romero de 'Yerma', de la que tanto se ha hablado, Rafael sostiene que "otra sorpresa más os llevaréis, a ver que inventamos mañana. ¿Contamos con ella? Preguntádselo a ella".

A su llegada a los juzgados con su mujer para firmar - puesto que su libertad es provisional y tiene que acudir todas las semanas a estampar su firma en dependencias judiciales - un molesto Amargo ha asegurado que "estoy cumpliendo con lo que dice la justicia. Después empezaré yo a pedir que cumplan las cosas. Esto es así y lo que me gustaría cuando pasara es que también estuvierais pendientes de lo bueno". "Si no fuese inocente, no estaría en la calle".

Después de cumplir con los trámites legales "como debe ser" - en palabras del bailarín - Rafael ha mandado un mensaje a sus detractores: "Gracias a Dios Yerma está funcionando muy bien pese a quién le pese y eso es lo que hay. A seguir trabajando. Ese es el próximo paso"