La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

Libertad para el rapero Lil Kleine tras ser denunciado en Ibiza por agredir a su pareja

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer decreta el sobreseimiento provisional de la causa tras una denuncia por un presunto delito de violencia de género

Kleine consulta su teléfono tras abandonar los juzgados. J.A. Riera

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza decretó este lunes la libertad provisional del rapero holandés Lil Kleine, que fue detenido la noche del pasado sábado por la Guardia Civil después de que su pareja hubiera denunciado una agresión.

El rapero fue puesto en libertad después de declarar ante el juzgado y de que la Fiscalía haya pedido archivar la causa. El juez también ha decretado el sobreseimiento provisional del caso.

Lil Kleine -cuyo nombre real es Jorik Scholten- fue detenido la madrugada del sábado al domingo en el Hotel Oku de Sant Antoni después de que su pareja y madre de su hijo, la también popular en su país Jaimie Vaes, denunciara haber sufrido agresiones por su parte. La pareja de Kleine se presentó en la recepción del hotel sobre las tres de la madrugada y explicó que el músico la había golpeado y le había arrojado un teléfono móvil.

Una celebridad en su país

Tras la denuncia, en el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil y detuvo al músico. Kleine estuvo detenido en dependencias policiales hasta que el lunes fue trasladado a los juzgados para declarar.

El cantante fue detenido la noche del sábado al domingo en Sant Antoni después de que su pareja denunciara una agresión

decoration

Lil Kleine (Amsterdam, 1994) es uno de los músicos más famosos en Holanda. Sus dos primeros discos, ‘WOP!’ y ‘Alleen’, fueron número uno en su país en los años 2016 y 2017 respectivamente, y su single ‘Drank & Drugs’ fue una de las canciones más vendidas en Holanda, y alcanzó el doble disco de platino. Su popularidad también es notable en Bélgica, especialmente en el área de habla flamenca.

El rapero es un habitual en los programas de televisión de su país, ya que participó en ‘Expeditie Robinson’ -el equivalente neerlandés al formato de ‘La isla de los famosos’- y ha sido coach en la versión local del programa ‘La Voz’.

Una muestra de la fama de Kleine es que durante toda la jornada de ayer grupos de paparazzis realizaron guardia frente a los juzgados de Ibiza para captar el momento de la entrada y la salida del cantante de las dependencias judiciales.

Compartir el artículo

stats