La reina Sofía se encuentra ya en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. Aterrizaba ayer al mediodía en la isla en un vuelo procedente de la ciudad suiza de Zúrich, según señaló la revista ¡Hola! Como cada verano, ha sido la primera de la Familia Real en pisar la isla, donde esperará la llegada de los reyes Felipe y Letizia y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Hace unos días ya especulaba que podrían recalar en Mallorca la última semana de julio o la primera de agosto, como viene sucediendo en los últimos años, incluso en 2020 cuando su paso por la isla fue fugaz y sin apenas apariciones públicas. Las fechas elegidas, además, harían coincidir su estancia con la celebración de la nueva edición de la Copa del Rey de vela, que el año pasado tuvo que ser cancelada por motivos sanitarios ya que se trataba de un evento con gran afluencia. Este año, si no hay cambios, retomará su actividad de forma normal.

Como sucede cada año, la reina Sofía se ha instalado en Palma unos días antes que los demás. Esta semana pasada estuvo en Santander en distintos actos públicos. Varios medios publicaron en mayo que ya había disfrutado de unos días en Marivent, por lo que no sería la primera vez que pisa la isla este año.

A pesar de que aún no está confirmada la agenda oficial, las primeras informaciones apuntan hacia una continuación de los procedimientos de cada año, que suelen regirse por algunas salidas privadas con amigos y conocidos, el tradicional posado ante los medios y la recepción de los Reyes en la Almudaina. Estas son, al parecer, las actividades principales que desde la Familia Real intentan recuperar. A esto hay que sumar la más que probable aparición de los Reyes en el Club Náutico de Palma.

Según pudieron confirmar fuentes consultadas, la predicción que manejan desde la Zarzuela es hacer coincidir las vacaciones con la celebración de la Copa del Rey de vela, en la que se espera que participe el rey Felipe VI. De este modo, la participación del monarca está prevista y se espera que disfrute de varios días de navegación a bordo de su embarcación, el Aifos. Este 2021 Felipe VI cambiará el velero más moderno y exclusivo de la flota por uno de los más veteranos.

A diferencia de lo sucedido el pasado año, se prevé que la Familia Real tenga algunos días de vacaciones y hagan alguna escapada, aunque aún no hay nada confirmado.