Jennifer Lopez (JLo) cumplió 52 años el pasado sábado y lo celebró por todo lo alto con un grupo de amigos y su chico, Ben Affleck, de 48, con el que mantiene un romance desde hace varios meses, aunque hasta la fecha ninguno de los dos parecía querer hacerlo oficial ni parecía tener intención de pronunciarse al respecto.

Ahora, por fin, la confirmación de la relación de la pareja, bautizada ya como Bennifer por los medios, se ha hecho realidad. La estrella del pop ha sido la encargada de compartir su primera foto en su cuenta de Instagram junto al protagonista de 'Argo', en la que ambos aparecen dándose un apasionado beso. «52 y así», escribió JLo junto a la sesión gráfica, que fue tomada por su gran amiga, la fotógrafa Ana Carballosa.

En las distintas imágenes, la cantante posa sexi en biquini mientras festeja su 52º cumpleaños. Se trata de una serie de cinco instantáneas con sorpresa, pues tras la última, se encuentra su esperado y romántico beso con Affleck. Como era de esperar, en pocas horas la imagen se viralizó y en apenas dos días contabilizó más de ocho millones de Me gusta.

Después de esta tórrida imagen, la pareja puso rumbo a Italia, donde pasa unos días paseando por el Mediterráneo y recorriendo la isla de Capri.

Una relación peligrosa

La exmujer de Marc Anthony y el exmarido de Jennifer Garner se conocieron en 2002 durante el rodaje de la comedia romántica Una relación peligrosa y durante los dos años siguientes fueron inseparables, incluso se comprometieron. Pero dos días antes de celebrar la boda con 400 invitados en Santa Bárbara (California), la pareja emitió un comunicado conjunto en el que confirmaban el aplazamiento indefinido de la boda, culpando a la prensa por ello.

«Cuando empezamos a considerar seriamente contratar tres localizaciones diferentes para el gran día, nos dimos cuenta de que algo estaba mal. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería ser el día más feliz de nuestras vidas se había visto afectado. Sentimos que lo debería haber sido un día alegre y sagrado podía estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos», alegaron, sin referirse a los rumores de infidelidad por parte del actor californiano. Lopez y Affleck se convirtieron en la obsesión de la prensa sensacionalista, a la que achacaron entonces el fracaso de su relación.

Con otro comunicado, esta vez firmado solo por JLo, la intérprete confirmó la separación de la que había sido la pareja más perseguida del mundo durante dos años. En su biografía, True Love, la estrella calificó la ruptura como su «primer gran desamor». Sin embargo, la aflicción no pareció durarle mucho, pues en 2004 contrajo matrimonio con el cantante Marc Anthony, su tercer marido y el que le ha durado más tiempo. Estuvieron casados desde 2004 hasta 2011 y tuvieron dos hijos mellizos, los únicos que tiene Lopez. Por sus hijos y sus negocios se han mantenido unidos.

Tres matrimonios rotos

Sus anteriores matrimonios duraron uno y dos años. En 1997 se caso con Ojani Noa, entrenador personal cubano, y se divorció en 1998. Un año después volvió a casarse, esta vez con el bailarín Chris Judd. El matrimonio duró sobre el papel de 1999 a 2001, aunque JLo mantuvo también esos años un romance con Diddy, el rapero, cantante, coreógrafo, actor y productor estadounidense también conocido como Puff Daddy, aunque su verdadero nombre es Sean John Combs.

Y después de Marc Anthony solo se le ha conocido una pareja, el jugador de beisbol Alex Rodríguez, con quien ha estado desde 2017 hasta 2021. La relación se enfrió mientras se esperaba el anuncio del cuarto matrimonio de JLo. Su éxito '¿Y el anillo pa' cuando?' se interpretó como un guiño o indirecta hacia su novio. El anillo finalmente llegó. ¡Vaya si llegó! y costó más de un millón de dólares. Pero todo quedó en un compromiso, pues en abril de este 2021, entre rumores de infidelidades, anunciaron su ruptura.

La otra Jennifer

Por su parte, el actor, director, productor y guionista estadounidense Ben Affleck se casó con Jennifer Garner en 2005. Se divorciaron en 2018, después de varios intentos de recomponer el matrimonio con separaciones desde 2015. La relación se fue deteriorando herida por los problemas de él con el alcohol. La pareja tiene tres hijos.

Desde 2017 ha tenido varias relaciones conocidas, con Lindsay Shookus, productora de Saturday Night Live; con la actriz porno Shauna Sexton; y con la actriz cubana Ana de Armas, que ha desarrollado parte de su carrera en España.

Así, después de un matrimonio fallido por ambas partes y otras relaciones, parece que han vuelto a reavivar los rescoldos de su antiguo amor. Tras meses de especulaciones sobre que Lopez y Affleck son de nuevo pareja, por el beso de la foto de Instagram, resulta evidente que se han dado una segunda oportunidad.