La vida de Carla Barber cambió radicalmente desde hace unos meses y, ahora, la que fuera Miss España 2015 y una de las doctoras estéticas más conocidas del sector de la estética ha decidido abrirse en canal y contar cuál es la enfermedad que ha marcado un punto de inflexión en su vida.

La doctora grancanaria lleva meses sometiéndose a muchas pruebas e incluso llegó a preocupar a sus fans tras subir una fotografía a su perfil de Instagram en la que aparecía en la cama de un hospital con una vía en el brazo y llena de cables. "Creo que todo en la vida es cuestión de actitud y que los “problemas” que no podemos evitar sólo podemos aceptarlos, afrontarlos con una sonrisa y enfrentarlos con energía positiva", escribía la sanitaria mientras se realizaba las pruebas para saber qué le ocurría.

Tras subir esta imagen, han tenido que pasar cuatro semanas para que la modelo compartiera con sus 880 mil seguidores cuál es la incurable y complicada dolencia que afecta a la doctora.

Visiblemente emocionada pero con una templanza de admirar, Carla Barber confesaba, por fin, el nombre de la enfermedad con la que tendrá que convivir de ahora en adelante y cómo le afectará a su vida a partir de ahora.

Síndrome de Brugada

“Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón”, empieza relatando la grancanaria en el vídeo que ha compartido con todos sus seguidores de más de cuatro minutos de duración.

“Tengo una enfermedad que se llama Síndrome de Brugada”, se sincera para contar el peor de los presagios. “Da arritmias y produce muerte súbita y no tiene cura, no tiene tratamiento", comparte con una apabullante fortaleza la doctora.

En el vídeo, la propia Carla explica cómo ha sido todo el proceso hasta descubrir su enfermedad y apunta que, al año, tiene un 3% de probabilidad de morir por muerte súbita y reconoce que, debido a la importancia de su dolencia, todos su familiares y allegados deberán a aprender a usar un desfibrilador. "Lo único que realmente se puede hacer es poner un DAI o desfibrilador, que lo que hace es impedir que, en el caso de que te de la muerte súbita, te mueras, porque, digámoslo así, te revive al darte una descarga en el corazón", relata.

Además, la también influencer ha dicho a sus seguidores que les enseñará a usar este aparato por si en alguna ocasión se encuentran con alguien que sufra su misma enfermedad.

"Os enseñaré cómo usar un desfibrilador para que en el caso de que ocurra, no solo a mí sino a cualquier otra persona, sepáis usarlo", concluía.