Como si no tuviera suficiente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se le ha sumado un nuevo y poderoso enemigo.

Bien es sabido por los influencers y reyes de las redes sociales que no hay nada peor que una publicación eliminada, un vídeo censurado o un bloqueo de contenidos que puede poner en jaque, durante unos días, la actividad de la cuenta de las personalidades más buscadas de internet.

Díaz Ayuso acumula una legión de fans en una de ellas, en Instagram concretamente, y esta red social ha decidido amargar a la presidenta madrileña el Día de la Hispanidad al censurarle y eliminarle una fotografía que había colgado para que sus casi 340 mil fans no perdiesen detalle del periplo de la dirigente por la capital de España en tan señalado día.

Lo que ha sido verdaderamente sorprendente ha sido el motivo por el que la afamada aplicación ha decidido remover la imagen del perfil de la presidenta, y es que ha sido un selfie el causante del "dramón" digital al que ha tenido que hacer frente Ayuso.

Es muy habitual que, cada 12 de octubre, las autoridades y personalidades más variopintas de la escena española acudan a la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la tradicional corrida de toros del Día de la Hispanidad. Y esto es lo que ha hecho la presidenta para sorpresa - o no - de los centenares de usuarios que se congregaron en el mencionado enclave madrileño.

Recibida con una fortísima ovación y al grito de "presidenta, presidenta", Ayuso tomaba su asiento acompañada de su equipo de seguridad y, en la plaza, se encontraba con su compañero de partido y alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, y con otras autoridades como Santiago Abascal, de la formación política Vox.

Sin embargo, el momento que desembocó la eliminación del contenido por parte de Instagram fue una fotografía que la presidenta subió tras encontrarse con el periodista David Casas Ramos. En la imagen puede observarse a la presidenta junto a Ramos sin apreciar nada que pudiese ser susceptible de ser ofensivo.

No parece que esta fuese la opinión de la red de Marck Zuckenberg que, a los pocos minutos, retiró la instantánea por considerar que tiene tintes de "violencia u organizaciones peligrosas".

Instagram censura una foto de Isabel Díaz Ayuso por violencia gráfica extrema INSTAGRAM

El contraataque de Ayuso

La presidenta, tras la decisión de la red social, no quiso darse por vencida y realizó su particular contraataque para con Instagram.

Minutos más tarde, en el mismo enclave, con el mismo enfoque y con el mencionado periodista y el alcalde de Madrid, Díaz Ayuso publicó una nueva fotografía acompañada con un texto que era un claro mensaje para la red social.

"A ver si hay suerte con esta. Con Martínez Almeida y David Casas Ramos, de nuevo en Las Ventas", reza la instantánea.