El Manchester City ha fichado a Jack Grealish, procedente del Aston Villa y una de las estrellas de la selección inglesa en la pasada Eurocopa, donde perdieron en los penalties contra Italia. El conjunto dirigido por Pep Guardiola hace historia al cerrar el fichaje del inglés en 117 millones de euros, según ha informado Sky Sports. Sería hasta la fecha la transferencia más cara de la Premier League, al menos hasta el momento. Firma un contrato por seis temporadas con los citizens, hasta junio de 2027.

Su protagonista, Jack Grealish, protagonizó hace unos años un oscuro episodio en Canarias durante sus vacaciones que aún le persigue.

Corría el año 2015 cuando el citado jugador fue fotografiado tirado en la calle, aparentemente al borde del coma etílico y junto a un paquete de tabaco en una calle del centro de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Jack Grealish, tirado en la calle, en Tenerife

Jack Grealish, tirado en la calle, en Tenerife Daily Mail

Las polémicas fotos de Jack Grealish, con 19 años

Las polémicas fotos de Jack Grealish, con 19 años Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail Jack Grealish, en Arona

Entonces, la estrella británica, que tenía 19 años, negó en un primer momento los hechos, a pesar de los documentos audiovisuales.

Según se publicó en las redes sociales y después desarrolló el diario británico Daily Mail, Grealish sufrió los efectos de una juerga nocturna de Canarias. En su momento, el Aston Villa lanzó un comunicado condenando los hechos protagonizadas por su canterano que acabó sancionado.

Pero este polémico episodio no evitó la progresión de Grealish, de ahora 25 años, que ha permitido a su querido Aston Villa no solo el regreso a la Premier League hace dos temporadas, sino la permanencia de The Villans en la máxima competición del fútbol inglés.

Jack Grealish, durante la final de la pasada Eurocopa

Jack Grealish con el Aston Villa

En su infancia, alternó el fútbol con el fútbol galeico, una disciplina similar al rugby más común en Irlanda, país donde tiene sus raíces y para el que jugó en las categorías inferiores, aunque finalmente decidió optando por jugar con la selección absoluta de Inglaterra con la que debutó en agosto de 2020 y fue una de las piezas claves de Gareth Southgate para que los Three Lions soñasen con una histórica Eurocopa, que finalmente no pudieron lograr al perder contra Italia en la tanda de penalties. Revise sus estadísticas en la Eurocopa.

Recientemente, Grealish afirmó a medios británicos que de no ser futbolista, «no sería yesero» como su padre, «sería un promotor de fiestas en Tenerife. Estaría llenando el club que sea», confiesa el jugador que a pesar de sus polémicas extradeportivas, estas no han permitido que se convierta en uno de los jugadores más codiciados del mundo.