Una de las personalidades más relevantes del mundo, Bill Gates, ha vuelto a hablar sobre la pandemia de la covid-19 y sus augurios, como en otras ocasiones, no han sido nada buenos.

El que sea uno de los socios fundadores de Microsoft ha hablado en su blog sobre el avance de la pandemia y la aparición de la nueva variante Omicrón ha lanzado una predicción de lo más descorazonadora e inquietante sobre el virus que no ha pasado desapercibida para nadie.

Hace ya un año, Gates aseguró que este virus había llegado para quedarse, que iba a causar muchas muertes y que sería la vacuna la salvación de cara a lo que podría sucederse con el paso de los meses.

Y así ha sido.

El creador de Microsoft, que aseguró hace unos meses que 2022 sería el año en el que comenzaría a verse la luz al final de este angustioso túnel ha cambiado ahora su opinión señalando que esto queda cada vez más lejos y ha lanzado una brutal crítica a los ciudadanos del mundo.

"Subestimé lo difícil que sería convencer a las personas"

En su blog, Bill Gates ha hablado abiertamente del escenario actual que ha dejado la COVID-19 y de cómo van a ser los próximos meses tras la aparición de la sexta ola de la enfermedad.

"Debido a la aparición de la variante Delta u Ómicron y los desafíos al adoptar la vacuna en la sociedad, no estamos tan cerca del final de la pandemia como pensábamos. No preveía que apareciese una variante tan contagiosa, y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas para que se vacunen y sigan usando mascarillas", apunta Gates soltando todo el peso de la actual situación hacia la falta de compromiso por parte de los ciudadanos.

Además, ha señalado que ya no va a hacer más predicciones sobre cuándo será el fin de la pandemia pero asegura que " la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022".