La inesperada muerte el pasado domingo del cantante Carlos Marín, uno de los cuatro componentes del grupo Il Divo, ha provocado gran conmoción en el mundo de la música.

A sus 53 años de edad, el cantante nacido en Alemania pero el componente español del grupo Il Divo, formado en Reino Unido en 2003, falleció en Manchester después de pasar unos duros días en coma inducido hasta que ya no se pudo hacer nada mas con su vida.

Hasta el momento, fuentes cercanas al barítono aseguraban que el fallecimiento del cantante se debía a la COVID-19, y días más tarde, su abogado confirmó esta información asegurando que su familia está completamente devastada.

Además, en las últimas horas se ha incluso barajado la posibilidad de que el cantante se pudiera contagiar en el que fue el último concierto de su carrera y que ofreció en Maspalomas. "Realmente no sabemos dónde se pudo contagiar, probablemente cuando estuvieron en el concierto de Maspalomas en Canarias", contaba el abogado.

Ahora, ha sido la hermana del cantante, en conversación con el diario ABC, la que ha revelado la causa concreta de la muerte del artista.

La variante DELTA

Rosa Marín, cansada de especulaciones sobre el verdadero motivo de la muerte del barítono, ha contado rota de dolor las causas del fallecimiento de su hermano. «Mi hermano ha fallecido porque se infectó con COVID en su variedad DELTA. A finales de 2019 se contagió en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía», dice Rosa Marín al citado medio. Teniendo en cuenta lo dicho por su hermana y atendiendo a declaraciones del propio Carlos Marín en 2020, el cantante ya había pasado el Covid a principios de la pandemia y la reinfección ahora con la variante Delta le ha resultado letal.

"Le echamos mucho de menos y pedimos que, por favor, se trate esta información con el máximo respeto posible. Toda su familia, y Geraldine, estamos muy muy agradecidos por todo el apoyo y demostraciones de cariño que nos han ido llegando. Carlos es una persona muy grande y en casa estamos todos muy orgullosos de él", pidió Rosa ante la cascada de informaciones que han surgido en los últimos días.

Carlos Marín, de Il Divo

Además, la hermana del componente del grupo de ópera aseguró que luchó hasta el final pero que, aun así no pudo superarlo. "«Sus pulmones estaban ya muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo».

La capilla ardiente del artista se instalará, como ha señalado su hermana, en Madrid y es aquí donde podrán despedirse de Carlos Marín sus familiares y amigos. "Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de COVID, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles", apuntó su hermana.