Ha muerto Adalia Rose Williams, la youtuber que sufrió la enfermedad que inspiró en 1920 a Scott Fitzgerald para escribir el relato corto 'El curioso caso de Benjamin Button' , una hermosa pieza literaria que se adaptaría al cine en 2008.

Adalia, aquejada de progeria, una enfermedad rara que provoca envejecimiento prematuro, ha fallecido este miércoles a los 15 años. El también llamado síndrome de Hutchinson-Gilford fue el que inspiró al escritor estadounidense de la generación perdida, cuyo relato es el germen del filme que en 2008 protagonizó el actor Brad Pitt, si bien las personas aquejadas por esta enfermedad no experimentan un proceso reversible ni se van haciendo jóvenes. Estos enfermos que envejecen de forma prematura tienen una esperanza de vida que no supera los 20 años.

"Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama", se despide la familia en un comunicado.

"Gracias a todos los médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia quiere ahora llorar esta gran pérdida en privado", terminan.