La actriz grancanaria Antonia San Juan ha concedido una entrevista en la que ha revelado uno de los episodios más dramáticos de su vida.

San Juan, durante una entrevista promocional de su obra teatral La Gran Depresión que representa junto a Nuria Roca, confesó que estuvo a punto de morir tras pasar más de un mes ingresada en la UCI, y tiene mucho que agradecerle a su compañera actriz Veronica Forqué, recientemente fallecida.

Muy poco acostumbrada a hablar de su vida privada, la intérprete de grandes éxitos como Mi Lucha repasó con su amiga y compañera de rodaje Vanesa Romero para el programa de Televisión Española, Corazón, algunos de los momentos más importantes e inéditos hasta la fecha de su vida.

En esta íntima conversación mantenida entre las afamadas y reconocidas intérpretes, la grancanaria confesó que una gravísima dolencia pudo acabar con su vida y relató como fueron estos complicados momentos que atravesó hace ya unos años.

Además, Antonia San Juan reveló que Veronica Forqué fue quien la salvó de la muerte y que su figura fue esencial para no terminar en el peor de los escenarios.

Infección en los órganos

La grancanaria confesó que, después de someterse a una operación de apendicitis, notó que algo no iba bien. En aquel momento, Forqué era su vecina del tercero y fue quien le dijo que tenía que ir urgentemente al médico. "Tienes que ir al médico. Tú no puedes estar así", recuerda San Juan.

Tras la insistencia de su amiga, la actriz llegó al hospital y fue ingresada. En el centro hospitalario descubrieron que el intestino de Antonia San Juan se había abierto y que tenía una infección en los órganos. En este momento, la intérprete fue ingresada en la UCI y, debido a la gravedad de su situación, estuvo allí un mes, y sus padres incluso pensaron que su hija no saldría de allí con vida. "Mis padres vinieron directamente para despedirse, para decirme adiós, porque me moría directamente", compartió la actriz.