Nueva polémica del trapero Morad. El artista de L'Hospitalet de Llobregat acusó este miércoles a dos agentes de los Mossos d'Esquadra de agredir a un menor. Afirmó que "pegaron a un niño" en la zona de los bloques de La Florida y sus acusaciones provocaron un altercado con varias personas y la policía. El cuerpo niega los hechos y han denunciado penalmente al cantante por delitos de desorden público y desobediencia grave a la autoridad, ha explico el diario 'Crónica Global'.

La pelea verbal se desencadenó sobre las 19.00 horas de la tarde del miércoles cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra hacia un patrullaje habitual. Morad y sus amigos comenzaron a increpar a los agentes, en especial a la 'mossa' "por el simple hecho de ser mujer", según ha informado un portavoz del cuerpo al diario 'Metrópoli Abierta'. Fue entonces cuando su compañero se bajó del coche, y avisó al rapero y a sus acompañantes de que serían denunciados por una falta de respeto a la autoridad. 

Vídeo en Instagram

Morad difundió un vídeo de la tensa discusión con los agentes en su cuenta de Instagram, que suma casi dos millones de seguidores. En las imágenes se ve le alterado, gritando e intimidando a los policías. En cambio, los dos agentes permanecen calmados e intentan razonar con el músico y su séquito sin éxito.

La reacción del agente desencadenó la llegada de un centenar de personas que se posicionaron a favor del cantante, ha indicado 'Metrópoli Abierta'. El portavoz de la policía ha indicado que "le rodearon para increparle". En otras grabaciones se puede escuchar cómo los acompañantes del icono del trap llaman "maricón" al agente.

Lanzamiento de huevos

El incidente movilizó a más patrullas, incluida una de la BRIMO, que fueron recibidas con el lanzamiento de objetos y huevos, informa el portal web barcelonés. A pesar del altercado, no se produjeron cargas policiales ni heridos, según informa el cuerpo policial. 

Posteriormente, Morad achacó su comportamiento a una supuesta defensa de los menores de su barrio. Sin embargo, como acusó al agente de agredir a un menor, el cuerpo ha sumado dos denuncias más contra él: una por calumnias y otra por difundir los rostros de los agentes, práctica prohibida por la ley de seguridad ciudadana. 

Absuelto de robo y otras polémicas

Los encontronazos de Morad con la justicia son varios. A principios de marzo, fue absuelto de los delitos de intento de robo y amenazas en un piso del barrio del Putxet de Barcelona en 2018. La Fiscalía pedía dos años y medio de prisión para el rapero y otro acusado, que también quedó exculpado. El juez concluyó que "no queda acreditado" que ellos fueron quienes intentaron allanar la puerta de la propiedad con un destornillador. 

Sin embargo, en abril volvió a ser detenido. En este caso, por no presentarse a una citación judicial para declarar por un presunto delito contra la seguridad vial.