La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Famosos

Los Janeiro-Campanario: del bebé de 100.000 euros al apego de Andreíta

Jesulín de Ubrique y María José Campanario. EFE

100.000 euros. Este es el precio que se estima que puede costar la exclusiva del nacimiento del tercer hijo de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. De ahí que, a punto de romper aguas, desapareciera del mapa. A pesar de los años llenando portadas, tertulias y minutos en antena, su caché sigue cotizando igual de alto. No podía ser menos, formando parte del linaje Janeiro-Esteban, un árbol familiar lleno de embrollos y personalidades mediáticas como Belén Esteban, Carmen Janeiro, Andrea Janeiro (sí, la famosa Andreíta) y Juls Janeiro. 

Junto al de las Campos, al Jurado, o incluso, salvando las obvias distancias, al de los borbones, su clan es uno de los más reconocibles –y rentables– de la prensa del corazón nacional. Constantemente llenando portadas, no dejan de salir de la turbina de la actualidad. Y aunque muchas veces se han mostrado reacios a esta constante exposición, queda claro que su imperio no puede prescindir de las cámaras, ya sea de las de televisión, filmando las aventuras diarias de Belén en Mediaset, las fotográficas, como las que están tanteando María José y Jesulín para su exclusiva, o las del móvil, en las que tan bien se desenvuelve Juls Janeiro, 'influencer' con más de 200.000 seguidores.

Las bases de este linaje mediático están en Ubrique, Cádiz, donde nace Jesús Janeiro (Jesulín) en el seno de una familia bien. Empezó desde pequeño en la tauromaquia y, apoyado por su padrino José Ortega Cano, se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras mediáticas del toreo español. A esta ecuación de la prensa rosa se unió Belén Esteban en 1995, cuando empezó a salir con él. De la unión nació Andrea, hija en común, y de su ruptura, nació el personaje mediático de Belén, hoy imprescindible en la plantilla de Mediaset. 

Puentes entre familias

Poco después de dejarlo, en 2001, Jesulín se casó con Campanario, que también se vio arrastrada al meollo televisivo y al morbo de la comentadísima ruptura de Belén, que para entonces ya era más que habitual en la farándula. Del matrimonio nacen Julia (Juls) y Jesús Alejandro, el más anónimo de la estirpe. Y aunque ambos hermanos aseguran que se llevan muy bien, han estado muy alejados de Andrea, hija de Belén, en gran parte debido a las tensiones y enemistad que todavía existen entre los padres y que han sido bastamente televisadas, alimentando la discordia a base de morbo (y de vender portadas). Aun así, a medida que Andreíta se reconcilia con su padre –dicen que aprovechando que Belén está fuera de la circulación–, es posible que esta tensión fraternal vaya disminuyendo y se tiendan puentes entre ambas familias.

También rondando la escena mediática del árbol genealógico de la familia está Carmen Janeiro, hermana de Jesulín. Emparejada con el millonario Luis Masaveu, su relación ha pasado por muchos baches, que según fuentes cercanas a la familia, fueron debido a que el entorno de Masaveu no aceptaba toda la carga que conlleva el apellido Janeiro, pero podría haber boda a la vuelta de la esquina, pero sin filtrar la fecha. 

Sí, son muchísimos nombres. Y por eso, este glosario es imprescindible para seguir un episodio de los culebrones rosas de este verano.

JESULÍN DE UBRIQUE

"Está claro que necesita dinero", decía un comentarista tuitero del universo Mediaset cuando se reveló que Jesulín participaría en ‘El Desafío’, de Antena 3, programa que recoge a ocho celebridades y las pone contra las cuerdas para que lleven a cabo distintos retos. A pesar del escepticismo inicial con el que se recibió su elección de 'casting', el público ha acogido muy bien al torero, que ha premiado su naturalidad y soltura. ¿Empieza su redención y ya no será el malo de la película, que tenía a Belén como heroína? 

MARÍA JOSÉ CAMPANARIO

Prácticamente desaparecida en combate. Según la familia, la odontóloga, que ha dado a luz este 8 de junio a su tercer hijo con Jesulín, ha tenido un embarazo de riesgo debido a la fibromialgia que sufre y a superar los 40 años. Además, según se especula, el absoluto secreto también tiene que ver con vender la exclusiva al 'Hola', la revista del corazón favorita del matrimonio.

ANDREÍTA JANEIRO

La brecha entre padre e hija se empieza a cerrar, y Andreíta ha tenido una cálida reunión con su padre y hermanos. Según contó a Belén, "fue muy bien" y está "muy contenta", algo que la colaboradora de ‘Sálvame’ celebra porque, aunque los progenitores no mantengan contacto alguno, cree que es positivo que su hija tenga una figura paterna cercana. Según Informalia, los trabajadores de la finca de Jesulín, el extorero "habla mucho y bien de Andreíta" y "se arrepiente de episodios del pasado" que los alejaron.

JULS JANEIRO

La mayor de los hijos de Jesulín y Campanario, nacida en 2003, aunque ha mantenido un perfil bajo, cada vez recibe más escrutinio de la prensa del corazón. Especialmente por sus posados, compartidos en su Instagram, con más de 200 mil seguidores, que suelen ser calificados de subidos de tono, debido a su sentido de la moda, que apuesta por escotes, espaldas abiertas y ropa corta y aperturas. Además, saliendo con Tommy Rossi, jugador del Getafe C.F., tiene difícil mantenerse alejada de la prensa como había hecho hasta ahora. 

CARMEN JANEIRO Y LUIS MASAVEU

La hermana de Jesulín y el empresario millonario llevan 10 años juntos, pero los medios no lo supieron hasta 2019. Su relación, muy secreta, se terminó en 2021 debido a que él debía mudarse a Portugal y ella no quería alejarse de Marbella. Ahora han vuelto a intentarlo, y su entorno apunta a que más pronto que tarde habrá campanas de boda. Especialmente porque Carmen ha logrado superar las diferencias con Luisa Herrero, su (también millonaria) suegra, y ahora son uña y carne.

BELÉN ESTEBAN

La reina de los memes patrios (sí, sus vídeos se usan constantemente en todas las redes y es uno de los formatos digitales más repetidos) está pasando un momento complicado. Y aunque sus peores años emocionales quedan atrás, hace unas semanas se cayó en 'Sálvame' y se fracturó la pierna derecha. Ahora, tras una difícil operación, sigue en reposo, a la espera de volver al programa, que cada vez tiene peores datos de audiencia.

Compartir el artículo

stats