Durante la mañana de este martes se ha presentado la programación del Orgullo LGTBI de Madrid, que se celebrará del 1 al 10 de julio. Uno de los eventos más destacados volverá a ser la gala Mr Gay 2022, que tendrá lugar el viernes 8 en el escenario habilitado en Plaza de España con una invitada muy especial. 

Isabel Pantoja recibirá el premio Mr Gay 2022 "por su trayectoria y cercanía con el colectivo LGTBI". Tal y como recoge Europa Press, la organización de MADO Madrid Orgullo también ha avanzado que está prevista "una gran sorpresa" durante la gala. Los directores del certamen, Juan Martín Boll y Nano García, entregarán a la cantante el mencionado galardón.

En la gala, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 comunidades autónomas finalistas, contará con Luján Argüelles y Omar Suárez como maestros de ceremonias, así como con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic.

Será una gran fiesta en la que se darán cita artistas como Cristina Ramos, Lérica o Mirela. También se subirá al escenario WRS, representante de Rumanía en Eurovisión 2022, para interpretar su éxito 'Llámame'.

Además del escenario de Plaza de España, este año se habilitarán otras tres zonas de conciertos en la Plaza Pedro Zerolo, en la Plaza del Rey y en Callao. Jamala, Dana International, Soraya, Javiera Mena, Conchita Wurst, Soleá Morente, María Peláe, Azúcar Moreno, Agoney, Alba Reche o Nia Correia son algunos de los artistas que conforman el cartel.