Como ya se ha convertido en costumbre, el expresidente de Estados UnidosBarack Obama, ha publicado la lista de canciones que este verano está escuchando más con su familia, una tradición que ya lleva a cabo desde que era presidente.

Así pues, entre ellas, podemos observar que una canción del reciente disco de Rosalía se ha posicionado en el número siete. Y es nada más que la primera canción del disco 'Motomami', 'Saoko', un tema con múltiples referencias al reaggeton antiguo de Daddy Yankee y Wisin con un estilo más motero y urbano.

Pero no se trata de la primera vez que la artista catalana entra en una de las listas del expresidente, ya en 2019 entró con la canción 'Con Altura' en colaboración con el artista J Balvin.

La lista

En la posición número uno e indiscutible es el nuevo sencillo de Beyoncé, 'Break my Soul', emblemática cantante que siempre tiene un sitio en las listas de Obama.

Y, según las listas en acumulado desde su mandato, podemos ver que el gusto del expresidente abarca múltiples estilos diferentes. Así pues, ha demostrado ser 'fan' de Aretha Franklin, Sam Cooke o Bob Dylan, y es amante de diversos géneros musicales como el soul, el jazz (escucha a Nina Simone, Cassandra Wilson, Miles Davis, o John Coltrane) y el rock (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, o The Beach Boys), pero que también tiene un hueco para las novedades musicales del pop y el reggeaton.

También, como también hace anualmente, ha publicado la lista de los libros que más le han gustado.