Tik Tok se ha convertido en la red social del momento, sobre todo, entre los más jóvenes que la consumen a diario. Algunos usuarios canarios comentan las peculiaridades de vivir en las Islas Canarias y que en la península no conocen. Si para algo han servido las redes sociales es para conectar a la gente de diferentes lugares y eso ha sucedido con una de las expresiones canarias más popular y, a la vez, tan desconocida en España. 

Varios usuarios canarios han publicado en sus perfiles vídeos humorísticos en los que comentan y explican situaciones de su día a día a través de expresiones canarias. Algunas expresiones o palabras ya son de sobra conocidas en España, pero gracias a estos vídeos se esta explicando cuales són los contextos en los que se suele utilizar.  

Tik Tok la ha vuelto viral

El usuario @Ayoacosta01 ha hecho un video explicando la típica expresión canaria “ÑOS”. Un vídeo que ha tardado poco en popularizarse, no solo entre los habitantes isleños sinó también en el resto del país y algunos países de centro américa

“Estoy completamente de acuerdo contigo, la utilizo para todo”, comentaba una usuaria de la red. “Es la palabra más utilizada en mi vocabulario”, afirma otro. Esta ha sido la tónica general entre la mayoría de jóvenes que han visualizado el vídeo y que han seguido otros usuarios explicando sus palabras canarias favoritas como “guagua” o “calufo”

Algunos usuarios cubanos han comentado en el mismo vídeo que también es una expresión característica de su país que se suele utilizar muy habitualmente.  Y es que, algunas expresiones canarias son compartidas por los habitantes de américa latina.   

El ¡ÑOS! vale para todo

Esta es la expresión más utilizada por los canarios: el ÑOS. Si preguntas a un canario cuál es su significado no sabrá definirlo con certeza porque vale para cualquier situación. Para acercarnos un poco a lo que podría ser una definición, se trata de una expresión en la que se muestra sorpresa o incredulidad por algo. Algunos canarios la utilizan también como expresión de enfado

Su pronunciación se come la “s” final que se pronuncia con un ‘h’ aspirada. Dependiendo del tipo de sorpresa se alarga más o menos la o final.

@ayoacosta01 Ñooos😂🇮🇨 #humor #canarias #🇮🇨 #parati ♬ sonido original - Ayoze Acosta