Famosos

¿Con qué gana más dinero Ibai Llanos?

El streamer español con más éxito y repercusión mediática explica cuáles son sus principales fuentes de ingreso

Ibai Llanos

Ibai Llanos

Ibai Llanos no deja de crecer. Cada día ingenia algo nuevo que termina siendo positivo tanto para él como para la comunidad hispanohablante de creadores de contenido. El ideólogo de 'La Velada', evento deportivo que en su segunda edición batió el récord de audiencia mundial en la plataforma Twitch, ha desvelado cuáles son sus principales fuentes de ingreso económico.

La cercanía al espectador y su transparencia son características que acompañan al streamer vasco y que le han hecho hablar en uno de sus directos diarios de su economía. Algo que se ha hecho viral y muchos usuarios han subido esa parte del vídeo en la que habla de ello a sus cuentas de redes sociales como Tik Tok.

"Con lo que más dinero gano es con los patrocinadores personales", empieza diciendo Ibai Llanos. "Cupra, Samsung, Telepizza, que hacemos eventos, es con lo que más dinero gano", continúa. No obstante, poco después se da cuenta de que está equivocado, recordando que es KOI, el equipo de esports que fundó junto a Gerard Piqué, lo que más valor le genera. "Bueno, perdón, con lo que más dinero gano al año es con KOI, porque yo con KOI tengo el 50% de una empresa que vale x millones".

Posteriormente, explica que si vendiese todas sus participaciones en el club, que tiene diferentes secciones, ganaría mucho dinero, aunque claro, dejaría de ser su club. Ibai siempre ha afirmado que KOI es uno de sus sueños cumplidos y disfruta mucho con los partidos y eventos relacionados.

En tercer lugar coloca a Twitch, afirmando que el el 80% de sus suscripciones son españolas. En cuarto lugar sitúa las acciones publicitarias realizadas con empresas ajenas a sus patrocinadores personales y fuera de sus habituales streams. En último lugar, coloca lo generado por sus vídeos de Youtube.

Fuentes económicas de Ibai Llanos

  1. KOI
  2. Patrocinadores personales
  3. Twitch
  4. Acciones publicitarias
  5. YouTube