Miguel Bernardeu se refugia en Lanzarote tras su ruptura con Aitana

El actor y la cantante pusieron fin a su relación de cuatro años el pasado mes de diciembre tras presentar la serie 'La última'

Miguel Bernardeu en una de sus visitas anteriores a Famara.

Miguel Bernardeu en una de sus visitas anteriores a Famara. / Instagram Miguel Bernardeu

La ruptura sentimental entre el actor Miguel Bernardeu y la cantante Aitana ha cogido por sorpresa a sus fans. La pareja llevaba cuatro años de relación desde que contactaran por Instagram y a mediados del pasado mes de diciembre saltó la noticia de que pusieron fin de a su amor, según la exclusiva que publicó la revista Lecturas.

Nada hacía presagiar ese final después de que días antes aparecieran juntos en la promoción de la serie que han hecho juntos y que lleva por título La última, estrenada el 2 de diciembre en Disney+ y dirigida al público de la denominada Generación Z. Se trata del primer trabajo como actriz de Aitana, que se ha puesto a las órdenes de los directores Abigail Schaaff y Eduard Cortés.

La historia relata el día a día de una joven en una empresa de logística que sueña con ser cantante y de un viejo compañero de instituto que pone todo su empeño en ser boxeador profesional.

Miguel y Aitana dejaron de compartir la vivienda en la que habían residido los últimos años. El hijo de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau se podría haber mudado a casa de sus padres, muy cerca de donde vivía con su entonces novia.

Por su parte, la finalista de Operación Triunfo optó por comprarse un chalé en Madrid lejos de su ex, en la urbanización donde viven otros rostros conocidos como David Bisbal y Patricia Conde.

Tanto el actor como la extriunfita decidieron poner tierra de por medio para curar sus heridas. Mientras Aitana se iba con su familia a un pueblo de Jaén, y también se desplazaba junto al cantante Sebastián Yatra, con el que se relaciona, y unos amigos a Londres, Miguel Bernardeu decidía refugiarse junto a sus padres y su hermana María en Lanzarote, tal y como ha publicado la revista ¡Hola!.

El intérprete es un enamorado de la isla de los volcanes, donde practica su deporte favorito, el surf. Se le ha podido ver en varias ocasiones surfeando en Famara en compañía de su familia y también lo hizo junto a Aitana en las navidades de 2019. Ambos se hospedaron en la casa del modelo y actor Jon Kortajarena en Famara, en la misma urbanización en la que se compró un bungaló el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Como buen amante del surf, Miguel Bernardeu no quiso perderse una de las pruebas más esperadas de todo el año en Lanzarote, el Quemao Class, que se celebró en La Santa (Tinajo), en la costa oeste de Lanzarote, los pasados 26 y 27 de diciembre. El actor siguió la competición junto a sus familiares. Están tan integrados en Lanzarote que incluso cada vez que van a la isla suelen visitar a unos amigos en La Santa.

De esa manera surfea uno de los actores más populares de la serie Élite su mal de amores, con unas minivaciones en su paraíso de Lanzarote, isla que tiene previsto abandonar después de Reyes.

Precisamente, es Lanzarote donde el actor iba a protagonizar el rodaje de la serie Playa Negra, una producción conjunta de Gaumont, encargados de Narcos, y Grupo Ganga, productora de Cuéntame.

La ficción, que constará de ocho capítulos de una hora cada uno, se asentará en uno de los pueblos pesqueros de Lanzarote para contar la historia de Hugo (Miguel Bernardeau), un joven que llega a la isla con la intención de acercarse a un hombre que podría ser su padre.

En su camino, el joven se unirá a un grupo de surferos que desean triunfar a nivel competitivo en dicha disciplina y con los que se verá envuelto en los secretos más oscuros de la isla.