Óbito

Así fue el matrimonio de Gina Lollobrigida con el empresario Javier Rigau

La actriz italiana, que ha fallecido a los 95 años de edad, se casó en el año 2010 con el empresario

Gina Lollobrigida y Javier Rigau.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau.

Redacción Yotele

El mundo del cine está de luto. La actriz italiana Gina Lollobrigida ha muerto a los 95 años de edad, según se ha comunicado este mismo lunes. 'Cuando llegue septiembre', 'Salomón y la reina de Saba' o 'La mujer más bella del mundo' son algunos de los títulos más reconocidos que protagonizó a lo largo de su extensa trayectoria profesional, por la que llegó a ganar cinco premios David de Donatello. También se alzó con un Globo de Oro y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Más allá de su prolífica trayectoria profesional, Lollobrigida también acaparó numerosos titulares en la prensa del corazón. La musa del cine italiano se casó en el año 2010 con el empresario Javier Rigau, 34 años más joven que ella. Aunque se conocieron a finales de la década de los 70, no se dieron el 'sí quiero' hasta más de tres décadas después. 

Lo hicieron a través de un matrimonio celebrado por poderes en Barcelona que, más adelante, sería objeto de un mediático conflicto entre la pareja. En 2013, la actriz denunció a Rigau y le acusó de estafa

"Podría haber sido estafada por Javier, una persona infame, que podría haberse casado conmigo por poderes en España sin que yo lo supiese y sin mi consentimiento, con el objetivo de heredar mis bienes tras mi muerte. Quiero esclarecer este asunto", explicó por aquel entonces.

"Es impresentable lo que está haciendo y me indignan las mentiras que dicen sobre mí ella y su entorno. No estoy dispuesto a admitir difamaciones que enturbien mi nombre. Estoy casado con Gina le guste o no y la boda se realizó por poderes en Barcelona. Y por supuesto no ha habido ningún engaño ni manipulación ni estafa", aseguró Javier Rigau en declaraciones concedidas al portal Vanitatis.

Posteriormente, en 2017, la justicia italiana absolvió al empresario de los delitos de falsedad documental y estafa. Dos años después, en 2019, Gina Lollobrigida desveló en Il Corriere della Sera, uno de los periódicos más importantes del país trasnalpino, que había conseguido la nulidad matrimonial.