La desgarradora solicitud de Fayna Bethencourt para que detengan al Yoyas

“Necesito que los Mossos pidan orden de entrada y registro para acceder a esa casa”, afirma la canaria sobre los movimientos sospechosos en la casa del padre del fugado

Empapelan Las Palmas de Gran Canaria con carteles de 'se busca' del Yoyas

La semana pasada, ‘Fiesta’ anunció la inminente detención de Carlos Navarro, el ‘Yoyas’. El cerco de la Policía se estaría estrechando y, desde ese momento, un equipo del programa se ha puesto a investigar. Pero nuestros compañeros se han encontrado con una situación bastante desagradable con el padre del ‘Yoyas’.

El caso es que "la investigación que el equipo del programa ha iniciado les ha llevado hasta esta casa familiar ubicada en la provincia de Cataluña. Se ha hecho guardia constante durante unos días, pero no se ve nada alarmante. No había nadie por allí… hasta hace unas horas".

Esta mañana vemos dos perros que relacionamos con Carlos y un coche que no es del padre de la familia y pertenecería, al parecer, al ‘Yoyas’”, nos cuentan. El equipo decide dividirse para vigilar ambos accesos del inmueble y se percatan de que hay subida y baja de persianas.

Esto nos daría más pistas y corroboraría nuestra versión de que Carlos se encuentra en esta casa escondida”, añade nuestra reportera, que considera que, al llegar el resto de la familia solo hay un miembro que falta, Carlos, y es el que podría estar en el interior de la casa.

Los padres y hermanas de Carlos insisten en que no hay nadie en casa, pero el jaleo de subidas y bajadas de persianas de la casa es constante. Una patrulla de mosso d'escuadra se presenta en la zona y llama a la casa en la que se podría esconder Carlos, pero nadie abre.

La petición de Fayna

"¿Qué es la orden de registro domiciliario? La entrada y registro domiciliario requiere de una autorización judicial que la emite un vez previa solicitud de la policía", comienza el comunicado que compartió Fayna en las redes.

La desgarradora solicitud de Fayna Bethencourt para que detengan al Yoyas

La desgarradora solicitud de Fayna Bethencourt para que detengan al Yoyas / LP/DLP

"Y vistas las sospechas basadas en testigos presenciales pertenecientes a la prensa, que han visto movimientos sospechosos en una de las viviendas del padre y siendo muy probable que sean del prófugo Carlos Navarro Merino, alias ‘El Yoyas’, necesito que los Mossos pidan orden de entrada y registro para acceder a esa casa. Es importante que se actúe o el prófugo volverá a huir. Ayuda por favor", reza el texto.