Fieles a la tradición

La Semana Santa de los famosos más devotos

Antonio Banderas, Eugenia Martínez de Irujo y Terelu con su hija Alejandra, son algunos de los rostros conocidos que han seguido de cerca el comienzo de las procesiones

Antonio Banderas, en la Semana Santa de Málaga.

Antonio Banderas, en la Semana Santa de Málaga.

Mireya Roca

Como cada año en Semana Santa, es habitual ver a rostros conocidos acudiendo a las procesiones. Algunos de ellos, incluso, son miembros de hermandades y cofradías, por lo que salen en procesión llevando los pasos a hombros.

Uno de los más implicados es Antonio Banderas, en este caso en su Málaga natal. Estos días, el actor se encuentra junto a su pareja, la modelo Nicole Kimpbel, haciendo sus funciones como hermano de la Cofradía de la Virgen de las Lágrimas y Favores.

El intérprete, que también ha estado acompañado de algunos amigos -entre ellos, María Casado y su pareja, la cantante Martina di Rosso; la bailaora Sara Baras y el actor Aaron Cobos-, no se perdió la procesión de la Pollinica, la única en Málaga que se lleva a cabo la mañana del Domingo de Ramos. Los asistentes pudieron verlo en un balcón de la plaza de la Constitución, desde donde disfrutaron del paso de la cofradía por la tribuna oficial.

Las Campos tampoco se suelen perder la Semana Santa de Málaga, pero este año no han podido cumplir con la tradición por el delicado estado de salud de María Teresa Campos. Desde hace meses, la periodista es motivo de preocupación en su entorno, según informa la revista 'Semana'. Por ello, Terelu ha viajado junto a su hija Alejandra, mientras que su hermana Carmen se ha quedado en Madrid cuidando de su madre.

"Con el amor de mi vida viendo al Cautivo por el puente de la Aurora. Ella esté año no está, pero nosotras estamos en su nombre para darle las gracias por darnos salud para poder verlo en procesión y para rezarle que la cuide todos los días. Semana Santa diferente, pero también muy triste sin ella", ha escrito la colaboradora de Tele 5.

El clan Rivera es asimismo habitual estos días en Sevilla, pues no se pierden ninguna 'madrugá'. Sobre todo Fran, que es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana como costalero del Cristo de las Tres Caídas.

Según 'Lecturas’, este domingo el torero compartió balcón con su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, que iba acompañada de su pareja, Narcís Rebollo. Además se encontraba Tana Rivera, la hija en común de Fran y Eugenia.

El diestro reside en la capital andaluza, mientras que la duquesa de Montoro vive en Madrid, pero esta no duda en trasladarse hasta allí para disfrutar de la tradición. Ya hace años que se separaron, pero de vez en cuando coinciden y muestran su buena amistad.

Carmen Lomana también es habitual de Málaga en estas fechas. Es devota de la Virgen de la Zamarilla, que suele acudir a la procesión ataviada con mantilla, de la que es una gran defensora. Ahora, la tertuliana disfruta de unos días de relax en Marbella tras acudir a ver los pasos este Domingo de Ramos.