'Troupe' VIP

Michelle Obama, corista sorpresa en el concierto de Springsteen en Barcelona

A golpe de 'Glory days' y pandereta en mano, la exprimera dama de Estados Unidos se animó a hacer unos coros ampliados con Patti Scialfa y Kate Capshaw

Michelle Obama, como corista en el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona.

Michelle Obama, como corista en el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona.

Redacción

La semana ha estado protagonizada por tres selectas parejas de amigos de visita a Barcelona: los Springsteen, los Obama y los Spielberg. El motivo: el concierto del Boss en el Estadi Olímpic, primero de la gira europea. Han ido a cenar, al museo y, claro, al 'show' de Springsteen con la E Street Band. Una visita relámpago a la ciudad que ha dejado muchísimas imágenes. Pero seguramente la más inesperada sucedió anoche durante el concierto, con la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pandereta en mano y haciendo de corista sobre el escenario.

Los invitados del Boss permanecían ocultos en el estadio cuando, al sonar las primeras notas de 'Glory days', aparecieron en el escenario tres nuevas coristas. Eran, ni más ni menos, que Patti Scialfa, integrante de la E Street Band (lleva unos conciertos sin actuar con ellos) y mujer de Springsteen, la actriz Kate Capshaw, mujer del director de cine, y, entre la incredulidad del público, Michelle Obama.

Las tres estuvieron encima del escenario, cantando y bailando ante los casi 60.000 espectadores que se encontraban en el Estadi Olímpic durante toda la canción.

Circuló el rumor que el siguiente en salir sería Barack Obama. No sucedió. De hecho, ni a él ni a Steven Spielberg se les vio, aunque hay vídeos de ambos en el 'backstage'. No hizo falta, el cameo de Michelle convirtió el concierto del Boss en histórico.