Kensington Palace manda un comunicado de última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton

La Casa Real británica enfrenta momentos delicados entre problemas de salud y polémicas

"Si Kate Middleton dijera qué cáncer tiene, ayudaría a visibilizar más la enfermedad"

La princesa Kate recibe el apoyo de Biden y Macron tras anunciar que padece cáncer

Agencia ATLAS / Foto: EP

Lola Mandefuá

Desde el inesperado anuncio de su diagnóstico de cáncer, Kate Middleton no había vuelto a pronunciarse sobre su enfermedad ni había vuelto a aparecer en ningún acto oficial.

Ante una nueva oleada de especulaciones sobre el estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo, el palacio de Kensington ha salido al paso y ha emitido un tajante comunicado para desmentir los rumores de las últimas semanas, que no son pocos.

Supuesto traslado a EEUU

En un hospital de Texas o en un hotel de Houston, muchos usuarios aseguraban haber visto a la Princesa de Gales, quien se habría trasladado a Estados Unidos para proseguir con su tratamiento. Nada más lejos de la realidad. Según la residencia real en Londres, "es totalmente falso" que la nuera de Carlos III se halle en el país norteamericano, aunque tampoco especifican cuál es su paradero real.

Carta de disculpas

Cabe recordar que en su videcomunicado del pasado mes de marzo, Middleton pidió respeto privacidad; dos premisas a las que la casa real británica se ha acogido hasta este momento.

Con todo, la ausencia de la princesa británica en el desfile militar 'Trooping the Colour' del pasado 8 de junio hizo saltar las alarmas, lo cual la obligó a pedir disculpas a través de una carta: "Siento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo (militar) este año", dijo con la esperanza de poder volver a representar de nuevo "muy pronto".