Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CURIOSIDADES

El mayor pinchazo teatral de Yanely Hernández: gastó 30.000 euros y ninguno la puso en cartel

La actriz canaria ha acudido al podcast ‘Helado oscuro’, de Doramas Sosa, y ha reflexionado sobre una de sus grandes inversiones que terminó siendo un fracaso.

Yanely Hernández habla sobre su mayor pinchazo en el teatro

La Provincia

Adolfo Rodríguez

Adolfo Rodríguez

Yanely Hernández lleva toda una vida dedicada al teatro. Desde que hiciera pases muy modestos con su compañero Juanka en pequeñas salas y se presentara a un concurso de ‘El club de la comedia’, que la lanzó al estrellato, no ha parado de trabajar. Si algo define a la canaria es la constancia.

Vivió la fama de primera mano siendo una de las grandes protagonistas de ‘En clave de Ja. El espacio de humor de la Televisión Canaria fue líder de audiencia durante varias temporadas en 2008 y allí estuvo hasta que, pasada la pandemia, decidió abandonar el proyecto por decisión propia.

Desde entonces, la actriz ha trabajado sin descanso para distintas productoras, televisiones y hasta ha dado el salto a Latinoamérica, donde sigue insistiendo en intentarlo. Tanto es así que no solo actúa, sino que hasta escribe y produce algunas de sus propias creaciones. Por ejemplo, durante su visita al podcast ‘Helado oscuro’, de Doramas Sosa, habló con lujo de detalles sobre una de sus grandes inversiones que le salió mal.

Yanely Hernández quería llevar a cabo su propia versión del clásico de Medea y la historia de venganza en contra de su marido Jasón. Un clásico que, según sus propias palabras, trata en cierta forma la violencia vicaria que se vive en algunas familias. En este caso en concreto es Medea quien termina con la vida de sus propios hijos por despecho.

Yanely Hernández cuenta el verdadero motivo por el que abandonó 'En clave de Ja'

La Provincia

La producción le costó un total de 30.000 euros y fue teatro a teatro intentando venderla con la finalidad de que la programaran en sus carteleras. Para su sorpresa, nadie confió y le dieron largas, tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia. Además, detalla que para recuperar lo invertido tendría que haber realizado un mínimo de cuarenta funciones. Decían que “en los tiempos que corren no se puede programar la historia de una mujer que mata a sus hijos, que si fuera el hombre sí”. Una excusa que ella reivindica con cierto tono de dolor en sus palabras, pues confiaba mucho en su inversión.

Esta anécdota de Yanely Hernández es tan solo uno de tantos ejemplos que vive la cultura en Canarias, una sociedad que llena a duras penas las salas de cine o de teatro

Tracking Pixel Contents