Angélica Rivera (México DF, 1969), actual esposa del Presidente de México Enrique Peña Nieto, ha deslumbrado a la prensa británica en la reciente visita de los mandatarios al Reino Unido y que ha concluido hace dos días. Los diarios ingleses alabaron su estilo, que anteriormente había cautivado también a los propios mexicanos. Peña Nieto y su esposa Isabel II fueron recibidos en Londres por Isabel II y el Duque de Edimburgo.

"La Primera Dama de México enorgulleció a su país al lucir radiante en un vestido largo rojo (de la marca Valentino y que costó 3.300 dólares), acompañado con joyas de diamantes y rubíes", destacó la revista 'Hello'. "Con su sonrisa de millón de dólares, legiones de leales fans y una exitosa carrera como actriz bajo el brazo, no hay duda de que la Primera Dama de México, Angélica Rivera, es la personificación del glamour", destacó el 'International Business Times'.

Rivera, que fue actriz antes de casarse con Peña Nieto, tiene seis hijos, tres de ellos fruto de su anterior matrimonio con el productor José Alberto Castro.

Como primera dama del país, ha acudido junto a su marido a algunos viajes oficiales, como la ceremonia de inicio del Papado de Francisco I el 19 de marzo de 2013. El año pasado visitaron Francia, Santa Sede y España, donde Angélica Rivera fue condecorada con la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Respecto a su trayectoria profesional, antes que actriz Rivera fue modelo. Con 17 años ganó el concurso 'El rostro' de 'El Heraldo de México'. En su carrera como intérprete participó en varias telenovelas y debutó en 1989 en la telenovela 'Dulce desafío'. Pero fue la telenovela 'La dueña', de 1995, la que significó su consolidación como actriz televisiva.