La revista Vanity Fair ha desvelado las primeras fotografías de la estrella televisiva y exatleta estadounidense Bruce Jenner tras su cambio de identidad y como transexual, un reportaje en el que pide que se le llame Caitlyn.

Jenner habla públicamente por primera vez tras completar su transición de género en un reportaje para la portada de julio de la revista y compara los dos días de la sesión de fotos, realizada por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, con la medalla de oro que ganó en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976.

"Fue un buen día, pero los últimos dos días han sido mejores... Esta sesión ha sido sobre mi vida y sobre quién soy como persona. No es sobre el espectáculo, no es sobre la gente animando en el estadio (...) Esto es sobre tu vida", dice Jenner.

Jenner todavía no se ha sometido a cirugía genital pero, además de un tratamiento hormonal, sí que ha pasado por un proceso de cirugía de feminización facial de 10 horas en el que, según revela el reportaje, de 22 páginas, sufrió un ataque de pánico.

La exatleta confirmó el pasado 24 de abril en una entrevista en la cadena ABC que se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal, un proceso emocional que, de acuerdo con estas nuevas imágenes, ya ha completado.

Entre otros detalles que desvela Vanity Fair en la edición digital, como anticipo del reportaje, que saldrá a la venta el próximo 9 de junio, la revista detalla las impresiones de los hijos de Jenner tras su cambio de identidad y las nuevas rutinas de su vida como mujer, como reuniones en las que puede sentirse cómoda en presencia de sus amigas y familiares.

Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a su entonces esposa Kris Jenner y sus hijastras, las populares Kim, Kourtney y Khloé Kardashian.

Bruce Jenner, de 65 años, nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.