Una de las cuestiones que más suelen preguntar las familias que deciden abrirle las puertas de su hogar a las que serán sus nuevas mascotas es la esperanza de vida que tienen cada una de ellas.

En función de si es un perro, gato o un ave, este tiempo varía considerablemente y, aunque pueda parecer una pregunta sin trasfondo, la mayoría de personas plantean esta duda porque, una vez se establecen los lazos entre los pequeños animales y sus dueños, cuesta mucho enfrentarse a la marcha de los más peludos de cada casa.

Además, dentro de cada animal, los años de vida que suelen tener también son bastante cambiantes ya que dependen de diferentes factores: si hay evidencias de alguna patología previa, el tamaño de las mascotas o el cuidado de las mismas.

Para que no te veas en la situación de tener que plantear esta complicada e incómoda pregunta, en este artículo vamos a desvelarte cuál es la esperanza de vida de tu mascota en función del tipo de animal que hayas elegido para compartir tu vida con él.

¿Cuánto suelen vivir los perros?

Este es el tipo de animal que más variaciones tiene en lo que a la duración de su vida respecta.

Lo común suele ser que la vida de un perro es de 12 años, pero en función de si es de raza pequeña, mediana o grande, este tiempo cambia considerablemente.

Si es de raza pequeña, los perros pueden llegar a vivir hasta 20 años, si es de raza mediana hasta 14 y, por último, si son perros grandes la esperanza de vida es de 9 años.

La vida de los gatos

Al igual que los perros, la esperanza de vida de los gatos suele ser de 12 años. Sin embargo, en los mininos hay un factor determinante que puede alargar (y mucho) la vida de los pequeños felinos: el cuidado que reciban.

Si un gato está muy bien cuidado y alimentado, su vida puede alargarse hasta los 20 años.

¿Cuál es la esperanza de vida de las aves domésticas?

En cuanto a los pájaros, estas aves domésticas tienen una esperanza de vida de unos 10 años.

Este tiempo no es el mismo para las hembras, puesto que a la hora de poner sus huevos, su cuerpo sufre un mayor impacto y su vida suele acortarse unos años.