En función de la estación del año en la que nos encontremos, nuestras mascotas suelen soltar más pelo que en otras ocasiones.

Habitualmente, suelen ser el verano y el otoño las épocas en las que estos pequeños animales hacen su cambio de pelaje y, como no, las casas se convierten en un campo de pelos que nuestros acompañantes de vida van dejando a su paso.

Es tanta la cantidad de pelo que pierden los perros y gatos que muchas veces ya no sabes qué más remedios o trucos puedes aplicar para evitar que tu casa quede invadida por el pelo de tu mascota. La realidad es que, es tan alta la cantidad de pelos que dejan, que es imposible eliminarlos todos.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para disminuir, considerablemente, la cantidad de pelos que puedes encontrarte en cada esquina de tu vivienda.

En este artículo, te adelantamos cuáles son los mejores consejos caseros para limpiar tu casa de los pelos de tu mascota.

Del cepillado diario al uso de la aspiradora

Para conseguir tu objetivo de ganarle la batalla a los pelos que colonizan tu casa dos veces al año, deberás poner en marcha estos consejos que vamos a darte para tener tu casa lo más libre de pelos posible.

Uso de guantes

Un truco que es de lo más fácil y efectivo es que te pongas guantes y los humedezcas para que pases la mano por donde puedan haberse quedado pelos y así se pegarán. De este modo, quitaras una gran cantidad de pelo que de otra forma no conseguirías quitar.

Cepillado diario de tu mascota

Si quieres controlar los pelos que van dejando las mascotas hay que darles con el cepillo todos los días, de esta forma los pelos se quedarán en el cepillo y no en el suelo.

Usa la aspiradora con frecuencia

Lo más rápido, cómodo y práctico para decirle adiós a los pelos que se le caen a tu mascota es pasar la aspiradora, al menos, tres veces por semana.

Las bayetas de microfibra, tu salvación

Olvida los paños que suelen utilizar habitualmente, la solución y el mejor aliado para recoger los pelos que dejan tu perro o gato son las bayteas de microfibra. Este artículo es el que mejor y más cantidad de pelos recoge.