El gusto por lo clásico y las ganas de avanzarse a lo que vendrá conviven en la voluntad de hacer del perfume una declaración de personalidad que hable sin palabras. Las notas amaderadas se las ingenian para encontrar compañeros de viaje que las singularicen.

1. En tamaño XL, pero con su refinamiento de siempre. Una fragancia aromática y amaderada, ligeramente empolvada, en la que destaca el lirio sobre un fondo de vetiver. 150 ml, 91 €. Dior Homme.

2. El humor también juega en el universo de Jean Paul Gaultier. Y lo demuestra con el diseño de un frasco que representa el perfil de un hombre pensante. Se trata de un perfume moderno con la afrodisiaca haba de cacao como factor sorpresa. Kokorico. 50 ml, 54 €. Jean Paul Gaultier. Hasta febrero, a la venta en aeropuertos.

3. Cinco fragancias son las que propone esta nueva colección de perfumes masculinos, inspiradas todas ellas en distintos tejidos. La de cachemir huele a pachulí y pretende simbolizar los dos meses que esa materia tardaba en llegar a Europa. 50 ml, 110 €.Boss The Collection.

4. Cofre de Navidad en edición limitada, que se presenta en un envoltorio de lujo e incluye un after shave con el mismo aroma de la fragancia. Colonia y after shave de 100 ml cada uno, 81,50 €. CH Men.

5. Una base de madera tradicional se moderniza con cítricos mediterráneos en una fragancia intemporal, rica y compleja. Deja un delicado rastro de pomelo amargo, maderas blancas, hojas de violeta, peras blancas… Un olor sofisticado y limpio. The Silver Limited Edition. 75 €. Bvlgari Man.

6. La massoia, un árbol protegido originario de Indonesia, es el punto de partida de un perfume enigmático y original que huele a bosque seco y cálido, con una sutil insinuación de sándalo y coco. Santal Massoia, de la colección Hermessence. 100 ml, 170 €. Con funda de cuero, 470 €. Hermès. (En tiendas de la firma).

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