A estas alturas del año es el momento de realizar las terapias con láser, la esclerosis para las pequeñas varices de las piernas, los 'peelings' de media o alta profundidad o aquellos tratamientos que incluyan el uso de determinados tipos de químicos, pues así evitamos los meses de más sol, ya que pueden provocar manchas en la piel.

Se acerca el verano, vestiremos con menos ropa y el individuo se empieza a preocupar especialmente por las varices, la celulitis, la grasa localizada en los muslos, las caderas y el abdomen, la flacidez de la piel, las estrías y el aspecto del pecho. Por eso, mucha gente prepara su particular operación bikini: se apunta al gimnasio y a la dieta mediterránea, sube las escaleras a pie e incluso visita la consulta de un médico.

¿Cuáles son los tratamientos que más interesan?

MANCHAS

Las arrugas y manchas faciales son una de las manifestaciones generales del envejecimiento. El envejecimiento es un fenómeno fisiológico irreversible que evoluciona lentamente. A nivel cutáneo, se revela con manifestaciones como cambio de color, de textura, arrugas, manchas, couperosis, etc. Todas estas manifestaciones pueden agravarse o acelerarse por mecanismos externos, como la exposición solar excesiva, el tabaco, el alcohol, el estrés, etc. El tratamiento principal para corregir estar manifestaciones es el peeling, que puede ser de tres tipos, el físico, el químico y Dermoamelan.

SOBREPESO

Para el tratamiento del sobrepeso llevaremos a cabo tres acciones sucesivas. En primer lugar, reducir volumen con termoterapia, cavitación y lipoláser. En segundo lugar, tratar la flacidez con interferenciales, plataforma vibratoria con pilates y radiofrecuencia. Y por último, moldear formas con LPG y mesoterapia. Todo bajo control de la alimentación.

CELULITIS

Es una inflamación de la célula grasa por causas de tipo circulatorio, hormonal, genética, alimenticia, etc. Por lo tanto, hay que tratarla de diversas maneras, según su causa. Se trata de una alteración de las células adiposas caracterizada por afectar a casi todas las mujeres (95%), localizarse en zonas específicas, provocar acúmulos localizados de células grasas y causar un estancamiento de la microcirculación y los líquidos.

Su grado de evolución depende de las vidas metabólicas como la pubertad, menstruación, embarazos, etc. También se da en hombres, pero con menor frecuencia. La localización puede ser en trocanteres (pistoleras), a todo lo largo de la pierna, abdomen, rodilla, brazos, pantorrillas, etc. Puede llegar a ser dolorosa. El tratamiento más frecuente es la mesoterapia asociada a técnicas como ultrasonidos, presoterapia, masaje subdérmico, carboxiterapia, radiofrecuencia, etc. Requiere un mantenimiento habitual.

ESCLEROSIS

Es la infiltración, en tramos cortos de las venas o capilares, de una sustancia que va a provocar una irritación de la pared interna del vaso. A su vez, generará una reacción fibrosa que provocará la obliteración del vaso y, consecuentemente, la desaparición de la variz. Es un tratamiento indoloro. Después es aconsejable llevar una media elástica compresiva. El paciente vuelve a casa por su propio pie y sin impedimentos para su trabajo habitual.

TRATAMIENTOS CON LÁSER

Se utilizan para el rejuvenecimiento de la piel, la eliminación de manchas, tatuajes, cicatrices postacné, arrugas del envejecimiento, estrías, fotodepilación.

ESTUDIO PILATES

Los ejercicios de Pilates son ideales para suavizar y poner en forma algunas partes tan sensibles de la anatomía femenina como son: vientre, muslos, glúteos y caderas. El cuerpo mejora su forma física, dispone de más energía y está mejor preparado para los retos de la vida cotidiana, mejora la postura y estado de ánimo.