Cuando los grandes diseñadores y las firmas de moda llevan sus nuevas colecciones a las pasarelas estos modelos no son sino una sobredimensión de las nuevas tendencias. Esto significa que, a no ser que seas Madonna o Lady Gaga, jamás nos atreveríamos a usar esos modelos tan extravagantes. Una vez que las colecciones cumplen su función en las pasarelas, son repropuestas para el público general. Entonces llegan a las tiendas.

Un proceso creativo que fluye en dos sentidos

Aunque en ocasiones nos parece que son los diseñadores quienes imponen sus gustos y tendencias, realmente la moda es un proceso bidireccional. Me estoy refiriendo a lo que se conoce como el streetstyle.

En práctica, las revistas de moda y los diseñadores salen a la calle y fotografían las nuevas tendencias que llevan las personas. Esto les sirve de inspiración para sus modelos y se convierten en una suerte de "estudio de mercado" sobre las preferencias de sus clientes potenciales.

Lo más curioso es que cada ciudad tiene su propio estilo y este se refleja fielmente en sus habitantes. París sobresale por su tendencia vintage y bohemia, Nueva York por sus apuestas modernas y llenas de energía y Milán por su estilo refinado y elegante.

Las firmas que apuestan por la moda urbana

Existen algunas firmas cuyos desfiles de pasarela no difieren radicalmente de las prendas que sacan en sus tiendas. Guess, Fornarina, Pepe Jeans y en España alma Aguilar y Ailanto son solo algunas de ellas.

Estas firmas nos suelen proponer prendas muy "usables", desenfadadas y con un estilo moderno e informal. De hecho, cuando vemos sus colecciones es difícil que no nos quedemos encantadas con muchas de sus propuestas.

Esta temporada de primavera verano no ha sido una excepción. En las tiendas y en la calle podrás hallar vestidos de líneas simples con estampados florales, conjuntos que retoman el estilo peplum y monos denim de líneas juveniles.

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