Un estudio llevado a cabo por la universidad de Humboldt y publicado por la revista 'Emotion' profundiza en los trastornos provocados por las estaciones del año. Este problema recibe el nombre de trastorno afectivo estacional, y tiene tipificados médicamente dos patrones: la depresión de invierno y la de verano.

Los expertos aseguran que estos trastornos se deben a cambios hormonales que afectan periódicamente, siendo mucho más frecuente la depresión de invierno, que se extiende desde final de otoño hasta final de la primavera. Para superar esta crisis el Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort ha creado una fórmula para combatirlo: Wellness Week x (4+3), la ecuación del bienestar.

Esta fórmula se basa en el concepto de descanso del after work extendido durante una semana completa. Barceló ha ideado la Wellness Week, siete días con siete soluciones para cada uno de los problemas que se derivan a nivel físico y emocional de los cambios que se producen con la primavera. 4 + 3 es la fórmula perfecta para el bienestar total: cuatro días de tratamientos de relajación y los tres restantes dedicados a tratamientos de belleza.

Esta idea tiene un objetivo claro, conseguir que esta primavera se convierta en sinónimo de recuperación absoluta de la rutina diaria. Por ello, durante los meses de abril y mayo se podrá disfrutar de una semana en la que el bienestar se convierte en la mejor excusa para desconectar. En esta estación, el cuerpo humano empieza a sufrir cambios con efectos negativos que van más allá de lo aparente, alterándose los ritmos cardiacos, la respiración, el sueño y el estado del ánimo, llegándose a producir sobre el organismo situaciones de estrés.

Y es que, durante estos meses, pocas son las ocasiones en las que relajarse realmente y decir adiós a la tensión provocada por el intenso trabajo y los cambios que la primavera produce. Por ello, el cuerpo se resiente tanto física como emocionalmente: con el paso de los meses aumenta el riesgo de contracturas, cada vez se duerme peor y el humor se altera. Para solucionarlo, nada mejor que un descanso y aportar una dosis de energía.

Wellness Week está específicamente pensada para que cada día corresponda con el tratamiento adecuado, y diseñada para que cada cliente, ya sea hombre o mujer, siga un proceso de desconexión total de su vida cotidiana. En definitiva, un programa completo que cubra todos los aspectos que se necesita renovar. De este modo la semana está dividida en dos fases que conseguirán que el cliente vuelva a su casa como nuevo.

Primera fase

La semana comienza con sesiones diarias donde el bienestar toma el poder. El primer tratamiento consiste en el Masaje Evolutivo Atenea, donde el Wellness Personal Assistant, una figura equivalente al personal shopper del bienestar, valora la situación exacta de cada individuo y se hace un masaje holístico adaptado a necesidades concretas trabajando, sobre todo, la espalda, el área pectoral, rostro y cabeza.

En el segundo día de esta primera fase, se corrigen y alivian los dolores más profundos derivados del estrés, para luego proceder a eliminar el estrés acumulado. Por último, se cierra la primera fase con un Masaje Tailandés en el que se estira cada parte del cuerpo, y se hacen manipulaciones y movimientos de yoga realizados en puntos estratégicos para activar la energía a través de los canales Zen del cuerpo.

Segunda fase

Tras la primera fase en la que se llega a la paz interior, llega el turno de cuidar el exterior gracias a los tratamientos de belleza que ponen la guinda a una semana perfecta. Comienza un viernes dedicado al rostro con una Limpieza Facial Personalizada, un tratamiento que fusiona la eficaz Limpieza Facial Profunda del U Spa con avanzadas técnicas manuales y de eletroestética. El penúltimo día del tratamiento, se lleva a cabo el Tratamiento Shock con ADN de Plantas Marinas, un intensivo rejuvenecedor para combatir la flacidez y para tratar pieles deshidratadas y desvitalizadas.

La Wellness Week termina con una dosis relajante de belleza para preparar cuerpo y mente para la vuelta con El Ritual de las Flores; una inmersión en un baño relajante de aceites y esencias. Después, todo un mundo de sensaciones llega con el efecto de los aceites con un masaje aromático facial y corporal, la manera perfecta de acabar una semana de ensueño y volver a la realidad con la máxima sensación de renovación interior y exterior.