La multinacional española Zara, que pertenece al grupo Inditex, se ha aliado con la Liga profesional de baloncesto estadounidense, la NBA, para lanzar una edición limitada de camisetas a escala internacional, según informaron a Europa Press fuentes cercanas conocedoras de la iniciativa comercial.

De esta forma, la enseña gallega aumentará con este acuerdo con la NBA su vinculación en el mercado norteamericano, donde cuenta con 45 tiendas en la actualidad.

Dicha colección consta de tres camisetas de niño de 3 a 12 años a un precio de 10,95 euros en España, y que ya se encuentran en las tiendas de la enseña todo el mundo, así como en la tienda 'online' de la compañía española.

En concreto, se comercializará tres modelos de camisetas, una blanca con el nombre de Lakers, donde milita el ala-pívot español Pau Gasol, otra roja de los Chicago Bulls y una tercera, en tonos grises, serigrafiada con gorras de franquicias de Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

La multinacional de Amancio Ortega cerró 2012 con un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013), lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas del grupo gallego se situaron en 15.946 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% y del 14% a tipos de cambio constante.

Zara, que cuenta con 1.721 tiendas repartidas por todo el mundo, es la cadena del grupo que registró mejores resultados en 2012 con 10.541 millones de euros, un 18% más.