Dicen que cada uno debe seguir sus sueños. Y la verdad sea dicha, nuestro país es una fábrica de la cual no dejan de salir creativos talentos de la moda. Un ejemplo lo tenemos en las últimas generaciones de jóvenes mujeres que, al igual que en su día Coco Chanel creaba su propia firma, ellas han conseguido llevar su estilo y originalidad a la calle y a las páginas de cientos de blogs y revistas de tendencias. Algunas ya han surcado el extranjero, otras se adentran en el mundo del marketplace online€ En cualquier caso, todas ellas tienen algo en común: el amor por crear y grandes dosis de savoir- faire.

Patricia Nicolás

Es la única española que ha sabido llevar sus creaciones hasta los escaparates del gran Top Shop, el imperio de la moda londinense en pleno Oxford Street, donde esta joven española tiene su propia corner como colaboradora con la firma. Y es que parece que la capital británica ama su estilo, ya que al este de la ciudad, allí donde se experimenta el estilo más urbano, encontramos su propia boutique.

Ya en territorio ibérico podemos encontrar algunas de sus piezas y accesorios en Yube la tienda de su hermana, Beatriz Nicolás, ubicada en la calle Fernando VI, 23 en Madrid.

Bimba & Lola

Son gallegas y sobrinas de uno de los grandes diseñadores de nuestro país, Adolfo Domínguez. En el año 2006, las ourensanas María y Uxía Domínguez llenas de ideas, decidieron lanzar su propia sociedad textil independiente.

A día de hoy es una de las firmas de moda y complementos que más ha crecido en España, consiguiendo presencia alrededor del globo. Algunos ejemplos son París, Egipto, Arabia Saudí o Londres, donde el pasado mes de diciembre abrió su segunda tienda en la exquisita calle de Chelsea, King´s Road.

The dressroom

The Dressroom es una de las firmas de moda con presencia en Madrid, concretamente en pleno barrio de Salamanca. Su creadora, Cecilia Nam, siente especial amor por la ropa y los complementos. Licenciada en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y con un máster en el London College of Fashion, Cecilia afirma que nunca deja de formarse en este mundo.

Sus ideas vienen de las mejores pasarelas del Prêt-à-porter del mundo. Hablamos de Milán, Tokio, París, NY, Londres etc. ¿Un último update? Desde el próximo mes de abril, sus colecciones podrán adquirirse en un nuevo grupo de moda online llamado Miinto.

Cristina Pascual

Digamos que es la mujer de negocios de la industria de la moda. Su contacto con este mundo llegó de la mano de Petro Valverde, quien la inspiró a la hora de decantarse por los diseños para novias.

Tras estudiar empresariales y contabilidad en la universidad, Cristina Pascual estaba lista para lanzar su propio taller en Oviedo (Calle González del Valle 6) en el que estilo y personalidad no faltan a través de exquisitas colecciones.

Escrito por: Marta López es una blogger de moda española afincada en Londres. Su pasión es estar al día en tendencias y nuevos diseñadores.