Es la nueva moda en internet. Un vídeo de unos cinco minutos creado por Joanna Rohrback, una estadounidense del estado de Florida, que ha visto como su fama crecía como la espuma en muy poco tiempo y en el que mostraba su particular método para hacer ejercicio.

Se llama Prancercise y que además... ¡cuenta con su propio libro! El vídeo explicativo del 'prancercise' según data Youtube, lleva subido desde el 25 de diciembre del año pasado, pero ha sido ahora cuando el corto se ha vuelto viral y empieza a correr como la pólvora por la red. De llevar 350.000 reproducciones de entonces, ahora mismo ya cuenta con 5.257.542 y en aumento.

Y es que Joanna Rohrback, graduada en la Universidad Atlantic de Florida en la licenciatura en Servicios de Salud, estaba cansada de las rutinas que te obligan a hacer en los centros deportivos o en los gimnasios. Por eso, se le ha ocurrido una manera divertida de hacer ejercicio y como ella misma califica "romper las cadenas del fitness".

El procedimiento para hacer el 'prancercise' es muy sencillo. "Coges tu música preferida y comienzas a caminar de una forma elástica y rítmica para avanzar, al igual que la marcha de un caballo o un poni si lo preferimos", según expone Joanna.

El fenómeno Joanna Rohrback

Sin embargo, si queremos saber muchísimo más sobre el 'prancercise' Joanna Rohrback escribió en su momento un libro titulado: El arte de la excelencia física y espiritual (The Art of physical and spiritual excellence) que podemos encontrar en Amazon por el módico precio de unos 26$.

En él no sólo se desarrolla un programa de entrenamiento físico revolucionario, sino que aborda muchos otros temas, como la mentalidad de los artistas innovadores, capítulos dedicados a la prevención de lesiones y primeros auxilios, explorar el lado oscuro de la industria de la carne y los productos lácteos, lo que hubieran preferido que no supiéramos.

Eso sí, la cubierta del manual no tiene desperdicio, podemos ver a Joanna correteando alegremente junto a un caballo blanco, que perfectamente resume la filosofía del 'prancercise'.

Lo que está claro es que la creadora se lo toma en serio y para ella esto no es ninguna estupidez, pero de lo que puede presumir es que su forma de ejercicio ha causado un gran impacto y ya comienzan a salir las primeras parodias sobre su vídeo.