Penélope, y su hermana, Mónica Cruz, están más unidas que nunca. Las dos acaban de ser madres y ahora vuelven a colaborar una vez más en el mundo de la moda. Ya os lo avisábamos a principios de verano: las hermanas Cruz unían fuerzas con Loewe para diseñar un nuevo bolso.

Esta no es la primera vez que las actrices trabajan juntas. Y es que las hermanas Cruz se atreven con todo. Anteriormente colaboraron juntas en varias ocasiones: diseñaron una colección para la firma Mango, para la casa de lencería Agent Provocateur y para la japonesa Samantha Thavasa, y ahora, Penélope y Mónica Cruz presentan su nuevo bolso para Loewe.

Penélope ya trabajaba con la firma, ya que era imagen de Loewe. El nuevo modelo que ha diseñado junto a Mónica toma el nombre de 'Cruz'.

Decidieron tomar el bolso icónico de la marca, el 'Amazona', como punto de partida. A continuación, jugaron con sus proporciones y lo hicieron más alto, con la idea de crear un bolso funcional y de aire deportivo, lleno de detalles útiles. El resultado es un diseño muy flamenco tipo bandolera con bolsillos exteriores. Muy práctico para las mujeres que necesitan llevar muchas cosas y tenerlas todas a mano.

La misma Penélope lo explicaba así: "Queríamos hacer algo especial, pero que a la vez fuese práctico. Nos apetecía mucho que el diseño tuviera un elemento muy español, por eso elegimos los lunares", aseguró Penélope. "Pensamos en un modelo que pudiera tener mucha utilidad para mujeres que necesitan llevar muchas cosas y tenerlas a mano, por eso quisimos que llevara bolsillos por fuera y bandolera" contaba.

Una de las particularidades de estos bolsos es que las hermanas pidieron que se fabricaran únicamente en piel de becerro, y no pieles exóticas.

Sobre la cuestión de trabajar juntas, Penélope asegura que es muy sencillo "porque, por lo general, nos gustan las mismas cosas". Mónica está de acuerdo: "Es fácil trabajar con mi hermana", dice. "Es una relación tan especial, con tanta comunicación, que con una mirada ya nos entendemos...".

Y es que las hermanísimas son inseparables. Penélope nunca deja atrás a Mónica. Además de su pasión por la interpretación, juntas han encontrado un filón en el mundo de la moda. La campaña otoño-invierno de 2007 de Mango ya las tuvo como protagonistas. Ambas diseñaron una colección cápsula que se vendió en las tiendas más representativas de la marca.

En otra ocasión, no hace mucho, veíamos como Penélope se atrevía como directora de su primer corto. Sin dejar atrás tampoco esta vez a su hermana, que también participó en el proyecto, ni a su marido, Javier Bardem. Un vídeo de lo más exquisito, donde el erotismo se viste de Irina Shayk bajo la más que atenta mirada de Miguel Ángel Silvestre. 'L'agent', título de la obra tiene el sello de la exclusiva marca de lencería Agent Provocateur, para la que las hermanas Cruz también han diseñado la colección del próximo otoño.

Ya queda menos para poder disfrutar de la nueva colección de las guapísimas hermanas Cruz. Realizado en tres tamaños, el bolso 'Cruz' está disponible en distintos tonos: negro, marrón, azul y morado. La colección 'Cruz' también incluye monederos y amplias carteras con cierre de cremallera, y estará a la venta en las tiendas Loewe de todo el mundo a partir del 1 de noviembre de 2013.