Aunque la Feria de Sevilla se celebra en abril, mayo ha sido el mes elegido por Campari para que Uma Thurman luzca, cual muñeca flamenca, un vestido rojo de Vicky Martin Berrocal, en su calendario de 2014, que ha sido presentado este lunes en Milán y que protagoniza la actriz estadounidense.

Thurman aparece subida en una mesa y posando con los brazos en posición de baile, con un traje de flamenca de la diseñadora sevillana que se remata con una espectacular cola formada por un tejido de rosas.

"Es una de las imágenes más fuertes y poderosas del calendario", dijo la actriz en rueda de prensa, la primera celebridad rubia que pone su imagen al servicio de la marca de bebidas italiana, tomando el testigo de bellezas como Penélope Cruz, Salma Hayek, Eva Mendes o Jessica Alba.

"Tengo una cabeza nórdica pero un corazón sureño", defendió la musa de Tarantino, que en el mes de enero aparece en una sensual pose celebrando el año nuevo chino, con una peluca morena que recuerda ligeramente a la famosa Mia Wallace.

Versace, Pucci, Vivienne Westwood, Stella McCartney, Zac Efron y Alberta Ferreti también han vestido con sus diseños, siempre en rojo, a la protagonista de Kill Bill, en un calendario que en esta edición tiene como tema las festividades alrededor del mundo.

Desde el festival japonés que celebra la floración de los cerezos (Hanami) en abril, al espiritual fin de año brasileño, las fotografías de Koto Bolofo se presentan como una ventana al mundo.

Uno de los modelos más fastuosos es el de Versace para el mes de noviembre, en el que la actriz monta sobre una escultura de un caballo a tamaño real, como una aristocrática amazona, con un vestido de larguísima cola y volantes y un sombrero de Stephen Jones Millinery, en homenaje al campeonato de hípica de Melbourne.

También de Versace, y exclusivo para Thurman, es el modelo que ilustra marzo, cuando se celebra el carnaval de Nueva Orleans, una combinación de estilo cabaretero, con escote rojo pronunciado, chaqueta ceñida y chistera negra.

Las regatas venecianas de septiembre, el solsticio de verano en Stonehenge (Inglaterra) en junio, los fuegos artificiales sobre el Rhin (julio), el festival mexicano de las calaveras (octubre) o el de tango en Argentina (agosto) son otras de las festividades elegidas.

Bolofo, el fotógrafo que ha asumido este año el reto, se definió a sí mismo como un "ciudadano del mundo", nacido en Sudáfrica en 1959, crecido en Reino Unido y que actualmente vive en Francia. Ha trabajado para Vogue, Vanity Fair y GQ, y ha hecho campañas para Vuitton, don Perignon o Hermès.