Lenita y XTG han escogido la pasarela del Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en el Sur de la Isla, para presentar sus propuestas para el próximo verano sumándose así al elenco de firmas invitadas procedentes de diversos países que desfilarán en una de las pasarelas internacionales de moda baño más importantes del panorama mundial.

Las dos firmas canarias participarán en el evento tras la invitación expresa del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, que destaca la proyección internacional de estas dos firmas que forman parte de la empresa Burmen y afirma que su regreso al evento impulsado por la institución insular es una prueba más de la calidad e importancia en el mercado que ha alcanzado éste.

El grupo empresarial Burmen, formado por Lenita y XTG, es una compañía 100% grancanaria que controla todo el proceso de producción y comercialización de las firmas, y que dispone actualmente de once tiendas físicas y una online. Además de por sus diseños de baño juveniles y originales, gran parte de su éxito se debe a su apuesta por la ropa íntima y deportiva, y a su salto en 2008 de los establecimientos multimarca al concepto monomarca a través de la red de franquicias Lenita & XTG, la línea de negocio que en la actualidad es la principal vía de crecimiento de la compañía.

Burmen ha apostado ahora por el 'Made in Spain', relocalizando en su propia fábrica de Gran Canaria toda su producción de baño y manteniendo al principio el punto de apoyo para sus líneas deportivas en otras dos fábricas de la península ibérica hasta que la central de la Isla cuente con la maquinaria adecuada. El objetivo es producir el máximo de sus colecciones en Canarias, lo que se traducirá en un mayor número de puestos de trabajo.

Precisamente uno de los objetivos marcados por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, dirigida por Juan Domínguez, a través el programa Gran Canaria Moda Cálida, es la necesidad de fortalecer aquellas acciones encaminadas a la comercialización y el posicionamiento en el mercado de las creaciones de los diseñadores que participan en este programa de impulso a la industria textil. Para ello, una de las medidas que se están tomando es la vinculación de las acciones promocionales -como el Swimwear Fashion Show o el Gran Canaria Fashion & Friends, entre otras- a las comerciales.

El vicepresidente primero del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, destaca que la evolución que ha vivido Gran Canaria Moda Cálida invita ahora a trabajar para que las marcas individuales que están bajo el paraguas de este programa puedan robustecerse en el exterior, un fortalecimiento que beneficiará no sólo a estos creadores sino a la industria textil grancanaria en general, con su consecuente influencia positiva en la generación de empleo.