Lucir una sentencia de tu escritor maldito favorito (desde Boris Vian hasta Charles Bukowski, todos valen), parodiar el nombre y la tipografía de una famosa marca comercial, reivindicar causas o denunciar injusticias, rendir tributo a tu canción o banda favorita, inmortalizar pensamientos poéticos y alegóricos o simplemente definirte de la manera más clara y concisa.

Todo vale en la moda de las camisetas con mensajes, una tendencia que, como todas las que se viralizan rápidamente, pusieron de moda celebrities e ´it girls´ y este año ha aterrizado con fuerza en las calles y clubs de Ibiza.

Las camisetas con mensajes no son nuevas, todos hemos visto alguna vez la emblemática I Love NY o hemos lucido alguna prenda de una marca comercial, cuyos eslóganes a veces sintetizan emociones e historias de manera brillante como el Just Do It (Hazlo) de Nike o el Always (Siempre) de CocaCola.

En un plano mainstreame instaurado en el merchandising oficial de la isla, hay varios ejemplos de frases que se han grabado en el imaginario de muchos extranjeros con respecto a Ibiza.

Lemas que sintetizan el espíritu libérrimo y salvaje del ocio nocturnode la isla: What happens in Ibiza, stays in Ibiza (Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza) o Good girls go to heaven, bad girls go to Ibiza (Las chicas buenas van al cielo, las chicas malas van a Ibiza).

Cientos de turistas se visten con ellas por eso esta temporada algunos clubes de la isla también han adoptado la moda en algunas prendas de su merchandising.

Por ejemplo Ushuaïa ha creado un modelo en el que vemos la cara de la leyenda del rock Jim Morrison, legendario frontman de TheDoors, con la frase: I'm not my self tonight (Esta noche no soy yo).

Space ha producido una edición limitada con el eslogan I Love Space mientras que Pacha ha diseñado un modelo para chicas con la frase: Left My Heart At Pacha (Dejé mi corazón en Pacha).

Amnesia tiene un modelo muy definitorio en el que vemos unas letras sobre el torso de una mujer que dicen: If You Don't Remember is cos you were at Amnesia Ibiza (Si no puedes recordar nada es porque estuviste en Amnesia)

La influencia de las ´it-girls´. En la moda actual hay muchos casos famosos, desde la popular serie de diseños Protect the skin you´reinde Marc Jacobs con desnudos de famosas incluídos, hasta la popular We love you Kate de Alexander McQueen que lanzó tras la polémica de las fotos de Kate Moss esnifando.

Clara Delevingne, también está creando tendencia con camisetas de mensajes irreverentes como Twerking is not a crime, en referencia al baile de Miley Cirus.

Si echamos un vistazo a las colecciones otoño-invierno 2014- 2015 de las principales retailers del mercado vemos que los eslogan y las frases positivas inundan las prendas, así que esta nueva tendencia no ha hecho nada más que comenzar.