Las curvas del cuerpo femenino son infinitas y aparecen de diferentes maneras en función de la silueta de cada mujer. Por eso, lo primero que tienes que hacer para conseguir que tus prendas te sienten como una percha es identificar qué tipo de silueta tienes.

Con estos conocimientos podrás ir de compras y elegir las mejores prendas para tu silueta. Descubre qué tendencias se llevarán esta primavera 2015. A la hora de seleccionar lo que incorporas a tu armario deberás tener en cuenta las formas, tejidos y estampados que mejor se adapten a tu figura.

Lo que mejor le sienta a cada silueta

Hay diferentes tipos de silueta femenina y los principales son: guitarra, triángulo invertido, reloj de arena, rectángulo y manzana.

Estas estructuras marcan diferentes partes del cuerpo, que en función de cada caso habrá que potenciar o disimular. Una vez que hayas identificado la forma de tu silueta, podrás ir de compras y hacerte con la ropa que mejor destaque tus potenciales.

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

- Triángulo invertido: tus hombros sobresalen sobre tus caderas si esta es la forma de tu cuerpo. Aquí tienes que conseguir buscar el balance disimulando la parte superior de tu cuerpo.

Te sentarán muy bien los pantalanes de pierna ancha y los tops corte imperio.

Evita los tirantes gruesos y apuesta por los estampados en la parte superior de tu cuerpo.

Courteney Cox es un ejemplo de cuerpo con triángulo invertido. Muestra de las prendas que mejor le sientan.

- Reloj de arena: en esta silueta los hombros y las caderas tienen el mismo tamaño y la cintura queda marcada. De ahí, que en este caso lo mejor sea potenciar la cintura para acentuar así tus curvas.

Las prendas que mejor te sentarán serán los vestidos cruzados o atados al cuello. Los cinturones serán también uno de tus principales aliados.

Deberás evitar los escotes en V y las faldas de tubo.

La actriz Halle Berry presume de cuerpo campana. Ella sabe las prendas que mejor le sientan.

- Rectángulo: en este caso tu cuerpo carece de curvas por lo que debes evitar los estilismos rectos y lisos.

Potencia tus curvas utilizando cinturones y prendas con bolsillos. Apuesta por los estampados y los colores para crear volumen.

El icono de la moda Victoria Beckham tiene una figura rectangular. Debe potenciar sus curvas con las prendas que selecciona.

- Manzana: este cuerpo presenta espalda estrecha ganando volumen a medida que llega a la barriga y a las caderas. Aquí tenemos que conseguir equilibrar las curvas. Para ello, puedes recurrir a las hombreras para potenciar tus hombros y optar por tejidos vaporosos que caigan sobre tu cuerpo de manera fluida y sin ajustarse demasiado.

Debes evitar las prendas apretadas.

La televisiva Oprah Winfrey es un buen ejemplo de cuerpo manzana. Las prendas vaporosas son sus mejres aliadas.