Cuántas veces nos lo habrán recalcado nuestras madres "hay que desmaquillarse bien antes de irse a la cama", además de ser uno de los secretos de belleza que siempre desvelan las celebrities. Es importante que por la noche la piel esté limpia y lo que muchas desconocemos es que lo hacemos mal.

Hay que limpiar la piel dos veces al día. Antes de irnos a la cama hay que retirar todo el maquillaje y si no nos hemos maquillado también porque a lo largo del día, con la contaminación, en la piel se acumulan grasas. Por la noche, aunque no nos demos cuenta, también sudamos, por lo que antes de aplicar el sérum y la crema hidratante también hay que limpiar la piel.

¿Cómo tiene que ser la rutina?

1- Con la ayuda de un desmaquillante para ojos, que no reseque la piel y que sí la hidrate y la acondicione, impregna el algodón.

2- Sin apretar, para que la piel no se resienta, coloca el disco sobre las pestañas para eliminar la máscara.

3- Es importante que no ejerzamos presión porque la zona del contorno es una de las más sensibles. Da pequeños toques, suaves como si la acariciaras en pequeños circulitos.

4- Repite tantas veces como haga falta hasta que el algodón o disco que uses esté limpio. Es muy importante que la piel quede libre de todo producto para que así cuando apliques la crema hidratante, el sérum o el tratamiento específico que uses se absorba mejor.