Síguenos en redes sociales:

Consejos

Pautas para desmaquillarse bien los ojos

Es importante limpiar la piel dos veces al día aunque no nos hayamos maquillado

Pautas para desmaquillarse bien los ojosGetty Images

Cuántas veces nos lo habrán recalcado nuestras madres "hay que desmaquillarse bien antes de irse a la cama", además de ser uno de los secretos de belleza que siempre desvelan las celebrities. Es importante que por la noche la piel esté limpia y lo que muchas desconocemos es que lo hacemos mal.

Hay que limpiar la piel dos veces al día. Antes de irnos a la cama hay que retirar todo el maquillaje y si no nos hemos maquillado también porque a lo largo del día, con la contaminación, en la piel se acumulan grasas. Por la noche, aunque no nos demos cuenta, también sudamos, por lo que antes de aplicar el sérum y la crema hidratante también hay que limpiar la piel.

¿Cómo tiene que ser la rutina?

1- Con la ayuda de un desmaquillante para ojos, que no reseque la piel y que sí la hidrate y la acondicione, impregna el algodón.

2- Sin apretar, para que la piel no se resienta, coloca el disco sobre las pestañas para eliminar la máscara.

3- Es importante que no ejerzamos presión porque la zona del contorno es una de las más sensibles. Da pequeños toques, suaves como si la acariciaras en pequeños circulitos.

4- Repite tantas veces como haga falta hasta que el algodón o disco que uses esté limpio. Es muy importante que la piel quede libre de todo producto para que así cuando apliques la crema hidratante, el sérum o el tratamiento específico que uses se absorba mejor.

Pulsa para ver más contenido para ti