La depilación es una de las principales preocupaciones estéticas. Eliminar el vello de las zonas más indeseadas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza en muchas ocasiones. Hoy en día, la gran variedad de métodos y técnicas depilatorias hace que esta tarea sea más sencilla y no conlleve demasiadas complicaciones.

Los centros de estética siguen ofreciendo la típica depilación a la cera, mientras apuestan por las técnicas más innovadoras con láser. Lo que buscan la mayoría de clientes es huir del dolor y conseguir retirar el vello de una manera efectiva y lo más duradera posible. No obstante, la rapidez y las prisas del día llevan en determinadas ocasiones a apostar por otros métodos como las cuchillas bajo la ducha o recurrir a las pinzas de depilar de toda la vida.

A continuación repasamos los sistemas de depilación más utilizados y las ventajas y desventajas que presentan cada uno de ellos.

Depilación con cera

FOTO: Getty Images

Ventajas: se trata de un método depilatorio de lo más efectivos. La retirada del vello desde la raíz hace que éste tarde más en aparecer.

Desventajas: el principal inconveniente que presenta la depilación con cera es que se trata de un método lento y doloroso. La preparación y calentamiento de la cera requiere de tiempo y la aplicación de la misma es bastante dolorosa y molesta. Puede provocar rojeces, por lo que se trata de un método agresivo y que se aplica en caliente.

Depilación con pinzas

FOTO: Getty Images

Ventajas: se retira el vello de raíz y te aseguras que eliminas todos los pelos que quieres.

Desventajas: las pinzas están pensadas para retirar pelos de zonas concretas y reducidas. Por eso, son adecuadas para cejas, entrecejo o bigote pero no, por ejemplo, para las piernas. Necesitaríamos una eternidad para depilar las piernas con pinzas.

Depilación con cuchilla

FOTO: Getty Images

Ventajas: método rápido y cómodo, que puede realizarse en cualquier lugar. Es recomendable pasar la cuchilla bajo la ducha, para que la zona no se reseque y así evitar rojeces.

Desventajas: al depilarse con cuchilla el vello aparecerá más rápidamente y habrá que recurrir más frecuentemente a la depilación.

Depilación con crema depilatoria

FOTO: Getty Images

Ventajas: se trata de una técnica de depilación rápida. Se aplica la crema sobre la zona a depilar y tras dejarla actuar unos minutos se retira y con ella desaparece el vello.

Desventajas: este tipo de productos suele tener un olor fuerte, dados sus componentes, y no suelen ser muy cómodos de aplicar. Además, con las cremas depilatorias el vello crece más rápidamente.

Depilación con maquinilla eléctrica

FOTO: Getty Images

Ventajas: las maquinillas eléctricas arrancan el vello de raíz, por lo que son un método de depilación bastante efectivo y duradero.

Desventajas: es una técnica que produce un leve dolor y que requiere tiempo para poder realizarla bien y asegurarse de que se está retirando todo el vello. No es recomendable utilizar la maquinilla eléctrica para depilar zonas como el bigote o las axilas.

Depilación con láser

FOTO: Getty Images

Ventajas: se trata de un método definitivo y que permite olvidarse para siempre de la depilación.

Desventajas: la depilación con láser es una técnica cara, que requiere de tiempo de aplicación y que puede presentar algunos riesgos. Este tipo de tratamientos deben realizarse siempre de la mano de un profesional.