Las tendencias son pasajeras y lo que hoy en día puede ser un peinado a la última moda mañana puede pasar al olvido. Eso es lo que está pasando con los ´man bum´, la tendencia de peinado masculina que pegó fuerte el año pasado.

Este estilo, llevar más corto el pelo a los lados de la cabeza y hacerse un moño alto, está dando paso a un nuevo peinado: la trenza masculina, llamada en inglés ´man braid´.

Las redes sociales se están llenando desde hace ya algún tiempo de imágenes de hombres con el cabello trenzado de maneras imposibles. Trenzas francesas, holandesas, de espiga y peinados imposibles son los protagonistas de este verano 2016.

Las trenzas masculinas no son solo para hombres con el pelo a la altura de los hombros o más largo. Todos aquellos que siguieron la tendencia de los moños y se dejaron el cabello largo en la parte superior podrán disfrutar de este nuevo peinado de moda.

Aunque si el moño sigue siendo tu debilidad, siempre puedes apuntarte a la tendencia de llevar las dos cosas a la vez. Las trenzas darán más altura visual al ´man bum´.

Las trenzas pequeñas a los costados también son una buena opción. Este tipo de peinado es más sutil y pero, al igual que las demás trenzas, sigue teniendo su parte de inspiración vikinga.

También puedes combinar las trenzas con una clásica cresta. Si además le das al peinado un toque de color como un ´balayage´ o un degradado en las puntas, el efecto será aún más impresionante.

Si tienes suficiente cabello, puedes jugar con él y crear dos o más trenzas del estilo que prefieras.

Si esta nueva tendencia te ha convencido, puedes aprender cómo hacer un sinfín de trenzas masculinas gracias a los tutoriales que encontrarás en Internet.