La sonrisa perfecta es un hito que mucha gente busca. Existen decenas de dentríficos en el mercado que prometen dientes brillantes y blancos. Tener una dentadura perfecta es posible si prestamos a la higiene bucal la atención que se merece. Además, en la despensa de casa encontramos grandes aliados que nos ayudarán a eliminar manchas, cuidar las encías, combatir la halitosis o conseguir unos dientes más blancos.Trucos caseros para unos dientes perfectos

Trucos caseros para unos dientes perfectosBicarbonato de sodio: Si deseas tener unos dientes más blancos prueba a enjuagarte la boca con agua con bicarbonato de sodio una vez a la semana. También hay quien directamente frota los dientes con esta pasta.

Cáscara de plátano: Menos agresivo e igual de eficaz que el bicarbonato de sodio es la cáscara de plátano. Después de lavarte los dientes frota a diario la parte interna durante unos dos minutos. En pocos días notarás que tus dientes están más blancos.

Vinagre de manzana: Si tus dientes tienen manchas prueba a hacer gárgaras con vinagre de manzana. Verás cómo se van eliminando y además obtienes una higiene más completa, ya que el vinagre de manzana acaba con las bacterias.

Infusión de salvia: Con las hojas de salvia haz una infusión y utilízala a modo de enjuague. Poco a poco obtendrás una dentadura mucho más blanca. Otra opción es frotar directamente las hojas. Este truco se utiliza en algunos lugares de Oriente desde hace cientos de años.

Cáscara de naranja: La cascara de esta fruta es muy útil también para eliminar las odiosas manchas de los dientes. Al igual que con la cáscara de plátano, tan solo tienes que frotar la parte blanca contra los dientes para obtener los resultados deseados.

Albahaca: Si quieres mantener a raya la halitosis, cuidar tus encías y blanquear el esmalte de tus dientes, la albahaca es tu mejor aliado. Antes de acostarte mastica una hoja de esta planta tan utilizada en la cocina y deja actuar toda la noche.

Perejil: Para decir adiós a la halitosis, hierve varias ramitas de perejil con dos clavos de olor en dos tazas de agua. Remueve la mezcla y déjala enfriar. Posteriormente cuélala y utiliza el líquido como enjuague bucal varias veces al día.

Vaselina: Con una pizca de vaselina crearás una película que protegerá tus dientes de agresiones externas. Este truco es muy eficaz cuando lleves los labios pintados, ya que evitarás que la barra de labios se corra y te manche los dientes.