¿Te desmaquillas Este gesto es uno de que más pereza suele dar, sobre todo, cuando llegamos tarde después de una fiesta con amigas. "Por un día no pasa nada" es la excusa más habitual. Pero, ¿es sólo un día realmente?

Efectivamente, "por un día no pasa nada", pero el problema viene cuando olvidamos desmaquillarnos a menudo o lo hacemos de forma inadecuada.

Durante la noche, la piel aprovecha para recuperarse de la polución y las particular del aire que absorbe durante el día. Así, las células de nuestro rostro se regeneran y exfolian. Pero, si no nos desmaquillamos adecuadamente, los restos de maquillaje generarán una barrera que taponará los poros, pudiendo dar lugar al acné.

A largo plazo, este gesto de no desmaquillarnos puede traducirse en una piel deshidratada y flácida, labios resecos, pestañas quebradizas, un contorno de ojos oscurecido, y una acentuación de las líneas de expresión y arrugas debido a que estamos limitando la regeneración celular.

Consecuencias de no desmaquillanos adecuadamente y a diario

1. Piel con restos de suciedad. Al desmaquillarnos, eliminamos los restos de maquillaje y limpiamos nuestra cara de todas las particular que se acumulan durante el día. Si no lo hacemos, los poros de nuestra piel se obstruirán e impediremos la regeneración celular y la oxigenación natural de la piel.

2. Acné. Al no desmaquillarnos, se obstruyen los poros y, en consecuencia, aparecerán los indeseados granitos.

3. Pestañas quebradizas: Los restos de máscara de pestañas apelmazan nuestras pestañas durante la noche, las deshidratan y vuelven más débiles, cayéndose con mayor facilidad.

4. Ojeras: Si no eliminamos adecuadamente los pequeños restos de maquillaje que se acumulan alrededor de los ojos, estos acabarán oscureciendo y secando esa zona del rostro.

5. Labios secos y agrietados: Los restos de pintalabios resecan y agrietan nuestros labios. Es importante desmaquillarlos bien y aplicar un bálsamo hidratante antes de dormir.

6. Envejecimiento de la piel: Por cada día que no nos desmaquillamos, nuestra piel envejece cinco. Así, las arrugas y líneas de expresión se acentuarán más.

7. Rostro deshidratado: Si no nos desmaquillamos bien, aunque nos apliquemos los productos faciales más maravillosos, nuestra piel no podrá absorber sus beneficios.