La alfombra roja congrega más interés informativo para algunos medios que la propia ceremonia de entrega de las estatuillas. Año tras año decenas de flashes se apostan ante la alfombra roja para ver desfilar a las principales figuras del panorama cinematográfico.

Algunos nombres son habituales de las listas de las mejores vestidas para la alfombra roja de los Oscars. Charlize Theron, Nicole Kidman o Penélope Cruz suelen brillar con luz propia en este tipo de eventos. Sus vestidos y los estilismos elegidos para desfilar sobre la alfombra roja suelen ser de lo más acertados y aplaudidos.

Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Oscars

En la alfombra roja de los Oscars 2007 Penélope Cruz lució un espectacular diseño de Versace en color rosa pálido, palabra de honor y una larga cola de volantes. Un diseño elegante y sensual que junto con un recogido sencillo se ha convertido en uno de los más glamurosos de todas las alfombras rojas.

Charlize Theron, en la alfombra roja de los Oscars

Charlize Theron se enfundó en 2013 un vestido blanco dos piezas de falda corte sirena y corpiño escote palabra de honor con el que estaba simplemente espectacular. Un bue ejemplo de como ir sencilla puede ser la clave para triunfar en la alfombra roja.

Nicole Kidman, en la alfombra roja de los Oscars

La actriz estadounidense siempre es una de las más elegantes de la alfombra roja. Y como no podía ser de otro modo, en la 79 edición de los Oscars lució un espectacular vestido rojo de Balenciaga con un lazo en el cuello. Sin duda, uno de los diseños más difíciles de olvidar en la historia de la alfombra roja.

Naomi Watts, en la alfombra roja de los Oscars

Naomi Watts brilló con luz propia en la alfombra roja de los Premios Oscar 2014. Se dejó ver con un diseño en blanco firmado por Calvin Klein que le sentaba de maravilla. Una elección muy sencilla y muy acorde con su estilo, que la dejó entre las más elegantes de la noche.