Para mantener firme nuestra piel, especialmente en zonas complicadas como los muslos o la barriga, sabemos que es importante llevar una alimentación saludable, realizar deporte, beber agua, no fumar...

Las cremas anticelulíticas también nos ayudan a combatir la odiada piel de naranja, pero lo que quizás no es tan conocido es que la ropa que vestimos puede jugar en nuestra contra en la lucha contra la celulitis.

Tal como lo lees. Las prendas apretadas serán tus principales enemigas y tus aliados serán los vestidos amplios, los pantalones palazzo o las faldas sueltas. La piel necesita respirar y ciertas prendas que muchas de nosotras tenemos en el armario no tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo.

Tacones

Los zapatos altos dificultan la circulación de la sangre debido a la posición que adquieren los pies al calzarlos. La mala circulación favorece la aparición de la celulitis, por lo que hay que evitar los tacones si quieres luchar contra la celulitis. El tacón ideal debe tener entre 3 y 5 centímetros.

Aunque todavía no hay unanimidad entre los expertos sobre qué altura de tacón es más dañina, todos coinciden en que el uso de tacón alto y fino se debería dejar sólo para ocasiones concretas.

Cinturones

Si quieres usar este complemento no te los aprietes mucho. De la misma manera que el resto de prendas citadas, estarás dificultando la buena circulación de la sangre por tus piernas y esto se convertirá en el principal aliado para la aparición de la celulitis.

Fajas elásticas

Estas prendas quedan completamente desterradas. Su labor de opresión para sujetar distintas zonas del cuerpo es el caldo de cultivo perfecto para la celulitis.

La ropa interior ajustada

Si cuando te quitas la ropa interior tienes marcas en tu piel de las costuras, significa que tu lencería es demasiada ajustada y dificulta la circulación de la sangre, por lo que aumenta la celulitis en la zona.

Opta por prendas sin costuras o de elásticos suaves, te sentirás más cómoda y evitarás asfixiar esa zona.

Pantalones estrechos

Este tipo de prendas tampoco te benefician si quieres evitar la aparición de la celulitis. Tus piernas quedarán oprimidas y no dejarás que la sangre circule libremente por las mismas.

Lycra

Las prendas realizadas con este material deben desaparecer de tu armario si quieres luchar contra la celulitis. Se trata de prendas apretadas, que dificultan la correcta circulación sanguínea.

Si estás en plena operación bikini, siguiendo a rajatabla una rutina que acabe con la piel de naranja no ignores la ropa que te pones.